SchumiEl expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ha tenido que ser hospitalizado de urgencia después de sufrir una caída mientras esquiaba en Francia. Según apuntan los medios de comunicación galos, el alemán se habría golpeado la cabeza, lo que le habría provocado un traumatismo craneoencefálico.

No hay demasiadas informaciones sobre el estado de salud del siete veces campeón del mundo, aunque según las primeras informaciones que emppiezan a llegar desde el hospital, el expiloto podría encontrarse consciente y su salud no correría ningún tipo de riesgo.

Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación, aseguró en RMC que “ha sido evacuado en helicóptero en dirección a un hospital de Grenoble. No conozco realmente la gravedad del piloto, y la policía está empezando a investigar cómo se ha producido la caída”.

Al parecer, el expiloto chocó contra una roca a las 11.07 hora local cuando esquiaba con casco fuera de pista, y Schumacher habría llegado consciente al hospital. Méribel es una de las estaciones que conforman el conjunto de ‘Los Tres Valles’, y es uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes galos.

Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*