Las autoridades de Nevada han dado la luz verde para circular por sus calles a un auto que no necesita conductor desarrollado por Google.

El Toyota Prius modificado recibió su placa, que lleva un signo de infinito a la izquierda del número “001”, luego de que el vehículo probara ser capaz de funcionar con piloto automático en las carreteras, las calles de zonas residenciales e incluso en el agitado bulevar conocido como  strip de Las Vegas.

Según el Departamento Funcionarios de Google transitan en el Toyota con piloto automático de Vehículos Motorizados de Nevada, esta es la primera placa entregada a un vehículo autónomo en Estados Unidos.    

“Sentí que el símbolo de infinito era la mejor manera de representar el auto del futuro”, dijo el director del Departamento de Vehículos Motorizados, Bruce Breslow, en un comunicado publicado en la página web de la agencia estatal.

El automóvil recibió una placa de color rojo para que sea reconocible por la policía y el público como un vehículo de prueba.

“Cuando llegue el momento en que los fabricantes de vehículos comercialicen vehículos autónomos al público, el símbolo de infinito aparecerá en una placa verde”, dijo Breslow.

Nevada espera que la creación de estas placas impulse a las empresas a desarrollar, probar y fabricar vehículos autónomos en el estado.

El cofundador de Google, Sergey Brin, encabeza un equipo que trabaja en innovaciones visionarias, como los automóviles inteligentes y un par de anteojos que combinan el mundo online con el mundo real. (El Nuevo Herald)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*