Google siempre nos sorprende. Esta vez su portal nos trae en tributo al cumpleaños de Gideon Sundback  Gideo Sundbackuna, cremallera gigante o un cierre como se le conoce comunmente en algunos paises de Latinoamerica,  que recorre el centro de la página principal del motor de búsqueda y el cual funciona como tal.

Gideon Sundback, un ingeniero eléctrico sueco-americano es el responsable del desarrollo y creación del aún útil dispositivo de sujeción que revolucionó la industria del vestido.

Antes de la invención de Sundback, la idea de un cierre sobre la base de los dientes entrelazados había circulado entre ingenieros desde hace más de 20 años, pero nadie lo había perfeccionado.

Su innovación era colocar un hoyuelo en la parte inferior de cada diente para que este pudiera ejercer la función de un cierre de arriba hacia a abajo, especialmente para vestidos y pantalones.

El novedoso invento de Sundback visto por GoogleTambién Sundback creó la máquina de fabricación de la cremallera nueva.

Nacido el 24 de abril de 1880, en Småland, Suecia, se trasladó a Alemania después de sus estudios y en 1905 emigró a los EE.UU., donde comenzó a trabajar en Westinghouse Electric and Manufacturing Company en Pittsburgh, Pennsylvania.

Un año más tarde, fue contratado para trabajar para la Compañía Universal de tornillos en Hoboken, Nueva Jersey, y se convirtió en su jefe de diseño en 1909.

La invención de Sundback sustituyó a los sujetadores de gancho en pantalones, botas y vestidos de la década de 1930.

 Sundback logró la patente de su invención el 20 de marzo de 1917 como patente # 1.219.881. 

En falleció de una afección cardiaca. Hoy Google le rinde homenaje por ese gran invento, mas vigente que nunca.

Al entrar a su portal www.google.com ude tendrá la oportunidad de activar con solo un clic el novedoso invento de Gideon Sundback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*