16 de abril de 2024 11:46 AM

Gobierno del estado prohibe usar la frase “Cambio Climático”

Florida es el estado más propenso a los efectos del calentamiento global de todo Estados Unidos. El aumento del nivel del mar amenazará el 30% de las playas del estado en los próximos 85 años. Sin embargo, el público no lo sabe por el Departamento de Protección Ambiental de la Florida (DEP), la agencia estatal encargada del estudio y planificación de estos cambios.

Los funcionarios de dicho departamente recibieron la orden de no usar el término “cambio climático” ni “calentamiento global” en ninguna comunicación oficial, correos electrónicos ni informes, de acuerdo con ex empleados, consultantes, voluntarios del DEP, así como archivos obtenidos por el Centro de Reportes Investigativos de la Florida.

Esta política va más allá de la semántica y ha afectado informes, esfuerzos educacionales y política pública en un departamento que tiene unos 3,200 empleados y un presupuesto de $1,400 millones.

El cambio climático y el global calentamiento global se refieren al cuerpo de evidencia científica que demuestra que el medio se calienta debido a la actividad humana, entre otras cosas la quema de comustibles fósiles y la deforestación. Es una ciencia aceptada en todo el mundo.

Leer completo en el Nuevo Herald

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados