Integrantes del Gobierno de Puerto Rico y el secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez-Ema, se reunieron con líderes de la comunidad LGBTT para discutir las iniciativas de esta administración para erradicar todo tipo de discriminaciónn del servicio público.

A la reunión asistieron el Secretario de Justicia, Guillermo Somoza; el Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón; el Director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), Samuel Dávila Cid, y la Directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario Vega.

Entre los líderes comunitarios, estuvieron Cecilia La Luz, portavoz de Saliendo del Clóset, y José Ángel López, portavoz de la entidad sin fines de lucro League at AT&T.

Según un comunicado de prensa que envió La Fortaleza, en el cónclave se discutieron los diversos programas e iniciativas de la Rama Ejecutiva para asegurar la protección de derechos civiles en Puerto Rico.

“Esta administración tiene un compromiso genuino para la erradicación de todo tipo de prejuicio que afecte los servicios del Gobierno”, dijo el secretario de la gobernación.

Además, Rodríguez-Ema expresó que “a petición del Gobernador, he impartido instrucciones específicas a OCALARH para crear programas y adiestramientos para educar sobre temas importantes como el discrimen por razón de sexo, identidad de género y orientación sexual”.

Por su parte, La Luz y López ofrecieron su apoyo e insumo para viabilizar otras iniciativas y propusieron diversas medidas encaminadas a erradicar el discrimen por razón de orientación sexual e identidad de género en Puerto Rico.

De otro lado, el Secretario de Justicia destacó los programas y adiestramientos que su agencia está implementando para entrenar fiscales y personal relacionado en áreas de crímenes de odio, incluyendo los delitos cometidos por razón de orientación sexual e identidad de género.

Resaltó los seminarios que impartirá la Academia del Ministerio Público.

“Hemos estado junto a la Policía y OCALARH en constante comunicación con líderes comunitarios como Cecilia La Luz para atender este apremiante problema social de discrimen y de crímenes por prejuicio”, apuntó Guillermo Somoza.

Además, el superintendente de la Policía expresó su compromiso con erradicar el discrimen por orientación sexual e identidad de género de la Policía de Puerto Rico.

“Estamos contando con su apoyo e insumo para no permitir acciones policiacas en violación de los derechos civiles de nuestra población”, puntualizó el Superintendente.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*