Rick ScottEl Gobernador Rick Scott y la Primera Dama Ann Scott invitaron a los estudiantes de preescolar a secundaria a participar en los concursos de ensayo y de arte del mes de la Herencia Hispana. Les piden a los estudiantes, maestros, padres de familia y alumnos que nominen a un maestro de primaria, intermedia o secundaria para recibir el premio en esta categoría, llamado Mes de la Hispanidad Galardón a la Excelencia Académica.

El tema de este año es: Celebremos la Herencia de la Florida. La información de ambos concursos está en la página Web del mes de la Herencia Hispana: www.FloridaHispanicHeritage.com.

El Gobernador Scott comentó: “La historia de la Florida está escrita en parte por líderes hispanos fuertes que ayudaron a hacer de nuestro estado el mejor para vivir en todo el país.

 El concurso del Mes de la Herencia Hispana les ayudará a los estudiantes a aprecias más las enormes contribuciones de la cultura hispana a la vida de la Florida”. La Primera Dama agregó: “Es muy importante que los estudiantes aprendan acerca de la historia de la Florida y el ejemplo que la cultura hispana ha desplegado en la comunidad. Los concursos de arte y de ensayo enriquecerán la experiencia educativa en las aulas”.

Información sobre los concursos de arte para los estudiantes de preescolar a tercer grado, se escogerá a dos ganadores.

Visite la página Web www.FloridaHispanicHeritage.com para conocer las bases del concurso y llenar los formularios de participación.

Concurso de ensayo para los estudiantes de cuarto a décimo segundo grado. Se escogerán a tres ganadores: uno por el nivel primario (4-5), otro para el intermedio (6-8) y otro para el secundario (9-12). Los estudiantes recibirán una beca de estudios de cuatro años para asistir a cualquier universidad pública del estado, financiada por Florida Prepaid College Foundation.

Las bases de ambos concursos con los correspondientes formularios están en la página Web: www.FloridaHispanicHeritage.com.
Concurso Galardón a la Excelencia Académica.

El concurso del Gobernador Scott del Mes de la Herencia Hispana para la excelencia académica está abierto a todos los maestros hispanos de tiempo completo de educación primaria, intermedia y secundaria de la Florida. Se escogerán tres ganadores, cada uno correspondiente a cada nivel de enseñanza.

Los ganadores recibirán un cheque por $1.500 cada uno. Visite la página Web www.FloridaHispanicHeritage.com para conocer las bases del concurso y llenar los formularios de participación. Concurso estudiantil y nominaciones Los ensayos y las nominaciones se deben enviar por correo a la siguiente dirección:

Florida’s Foundation
Attention: Hispanic Heritage Month
111 North Gadsden Street, Suite 100
Tallahassee, FL 32301

Todos los formularios deben tener el sello de correos con la fecha 28 de septiembre del 2012 y no más tarde de las 5:00 p.m., hora del Este. Cada concursante debe pagar por su propio sello de correos. (El Sentinel)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*