Mark Zuckerberg, Mark Zuckerberg, cofundador y ejecutivo principal de Facebook Inc., ya no es una de las 40 personas más ricas del mundo.

A los 28 años, su fortuna cayó desde $16,200 millones el 25 de mayo hasta $14,700 millones, en tanto las acciones de la empresa de redes sociales más grande del mundo se desplomaron 9.6 por ciento hasta $28/84. Esto amplió las pérdidas de la acción hasta 24 por ciento desde la oferta pública inicial con peor desempeño en el último decenio.

“Parecería ser un reflejo claro de que simplemente se emitieron demasiadas acciones, que la valoración fue agresiva y que mucha gente que hizo cola para comprarlas en realidad no tenía intención de retenerlas”, dijo ayer en una entrevista telefónica Jack Ablin, director de inversiones de BMO Harris Private Bank de Chicago. El banco administra activos por unos $60,000 millones.

Las acciones de Facebook cerraron a $38.23 el 18 de mayo, el primer día que comenzaron a negociarse, lo cual dio a Zuckerberg un patrimonio de $19,400 millones. La empresa de Menlo Park, California, terminó la jornada con un ratio precio/ganancias de 83.1, siendo más cara que el 99 por ciento de las acciones del Índice Standard Poor’s 500. La empresa salió a bolsa en momentos en que el índice de títulos se encaminaba a su mayor caída mensual desde septiembre.

Ayer se iniciaron las operaciones de opciones de Facebook con un volumen para las opciones de venta que superó las de compra por 1.2 a 1, muestran datos compilados por Bloomberg. Se negociaron más de 200,000 opciones de venta, que otorgan al tenedor el derecho a vender las acciones a un precio específico. Las opciones de venta para junio a $30 fueron los contratos más activos, con un volumen de 23,835. Fueron seguidas por las opciones de compra de vencimiento en junio a $34 y las opciones de compra de vencimiento en junio por $32, con derecho a comprar las acciones.

Zuckerberg quedó ahora $800 millones por detrás de Luis Carlos Sarmiento, que ocupa el puesto número 40 con una fortuna de $15,500 millones en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*