General Alejandro NavasEl comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo que no cree que el proceso de liberación de 10 secuestrados, previsto para la próxima semana, se afecte por este nuevo golpe contra las Farc, ya que las reglas han sido claras.

“No hay terrenos vedados en Colombia y no estamos dentro de los términos de suspensión de operaciones”, dijo el general Navas.

El alto oficial envía así un mensaje de calma a los familiares de los 10 policías y soldados secuestrados por las Farc, ante el posible temor de que este proceso pueda sufrir alguna alteración.

La suspensión de las operaciones militares para las liberaciones está prevista solo a partir de las 6 de la tarde del día anterior a la liberación, es decir, el primero de abril.

El llamado del general  Navas es que las Farc mantengan la palabra que entregaron a los familiares de los secuestrados, a los representantes de la Cruz Roja Internacional (CIRC) y al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Inicialmente, la operación de liberación estaba prevista para este lunes 26 de marzo, pero por retrasos en la logística, es decir, el aterrizaje de las naves de Brasil en Villavicencio, se acordó aplazarla una semana más.

Los liberados serán los policías Carlos José Duarte, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, César Augusto Lasso Monsalve, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina; y los militares Robinson Salcedo Guarín, Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Alfredo Moreno Chagüeza y Luis Arturo García.  (El Tiempo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*