A partir del lunes 8 de mayo, en su nueva sede en el Museum Park de Miami, turistas y habitantes del estado de la Florida podrán visitar el “Phillip and Patricia Frost Museum of Science”, una nueva atracción diseñada por Grimshaw Architects y que, dicen, será uno de los más sofisticada museos del país conformado por un planetario, un acuario y un museo de ciencias.

 

Este importante centro cultural estará dividido en cuatro edificios. El Planetario Frost (uno de los trece planetarios de 3-D 8K en el mundo y cuenta con un sistema visual de 16 millones de colores utilizando seis proyectores y sonido envolvente), el Acuario (dividido en tres pisos, se podrá estudiar desde tiburones de la Corriente del Golfo a los organismos pequeños que se encuentran dentro de los corales), y las Alas del Norte y del Oeste, donde los invitados pueden aprender sobre la ciencia básica detrás de los sistemas vivos, el sistema solar y el universo conocido, la física del vuelo, la luz y los láseres, sobre el cuerpo humano, la mente, etc.

Es uno de los pocos museos que alberga un planetario, un acuario y un museo de ciencias en un campus dinámico y autosostenible por lo que los visitantes podrán explorar el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en un entorno experimental con exposiciones interactivas y espectáculos únicos.

Nueva App. Entre lo más llamativo de este nuevo museo se encuentra la nueva aplicación para teléfonos móviles que estará disponible para su descarga en dispositivos IOS y Android. Así, los visitantes podrán mejorar su experiencia en museos al participar en cacerías interactivas en el campus y obteniendo insignias digitales. La aplicación también desbloqueará el contenido de exposiciones curadas, incluyendo historias científicas, clips de audio y video, investigación y más.

Lea la noticia completa en Perfil.com

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*