Frank Nieves

El líder comunitario Frank Nieves retiró su candidatura a la Comisión de Hollywood por el distrito 5.

Nieves, presidente de la Cámara de Comercio Puertorriqueña e Hispana de Broward, y organizador de las populares Fiestas Patronales del condado, informó de su decisión mediante un mensaje de correo electrónico enviado a sus simpatizantes.

“Tuve que tomar decisiones difíciles entre balancear mi familia y aspirar a comisionado”, explicó Nieves en el mensaje.

Según Nieves, miembros de su familia están enfrentando problemas médicos serios y necesitan de su apoyo y presencia. Además Nieves y su esposa Hilda Ortega están en la fase final del proceso de adopción de un niño de 7 años.

“Después de 25 años de matrimonio sin poder procrear hemos sido bendecidos con la oportunidad de adoptar un niño muy especial, con síndrome de Down y Autismo”, dijo Nieves. “La oportunidad de adopción nos llegó antes de lo esperado”.

Nieves esperaba convertirse en uno de los pocos hispanos en ocupar un puesto electo en una ciudad donde la población hispana ha alcanzado el 36 por ciento, según las cifras del Censo de 2010.

Actualmente el único hispano en la comisión es el alcalde Peter Bober, de origen cubano. Bober está en la comisión desde el 2000.

Históricamente, han sido pocos los candidatos hispanos que han llegado a ocupar cargos electos en los condados de Broward y Palm Beach.

En las elecciones de Hollywood, pautadas para el 6 de noviembre, no está claro cuántos hispanos se han postulado como candidatos a la Comisión. Pero la boleta electoral incluirá al menos un candidato de origen hispano en tres de los seis distritos electorales de Hollywood.

Nieves agradeció el apoyo recibido de otros lideres comunitarios.

“Espero no haber decepcionado a nadie”, escribió. “Tal vez esto me ayudará a estar en una mejor posición para una segunda oportunidad en el 2014”. (El Sentinel)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*