Aunque la ciudad de Fort Myers tiene una buena reputación como un sitio turístico con playas, hoteles, restaurantes, sus famosas palmas y flores, en sus comienzos fue un sitio militarizado. Fort Myers fue uno de los primeros fortines construidos a lo largo del río Caloosahatche, como una base de operaciones para enfrentarse contra los indios Seminolas que habitaban esta zona. También se encontraban los fuertes Fort Denaud, Fort Thompson y el Fort Dulany.

Cuando un poderoso huracán destruyó Fort Dulany, en octubre de 1841, el ejército se vio obligado a buscar un sitio menos expuesto a las tormentas tropicales que azotaban el Golfo de México. Como resultado de la búsqueda, el Fort Harvie fue construido en los terrenos que ahora forma parte del centro de la ciudad.

Fort MyersDebido a una nueva guerra contra los Seminolas, en 1850, provocó nuevamente la ocupación militar de la zona y la reconstrucción del Fuerte Harvie. La instalación comenzó sus operaciones en 1850, como una plaza militar, en respuesta a las acciones de los Seminolas, que estaban en conflicto con los colonos de la zona. Su nombre se cambió ese mismo año por Fort Myers, debido al coronel Abraham C. Myers, que estuvo estacionado en la Florida durante siete años.

En 1858, después de varios años de batallas difíciles, tratando de alcanzar al líder, el Jefe indio Billy Bowlegs y sus guerreros, éstos fueron persuadidos a rendirse y que se mudaran hacia al oeste. Más más tarde el fuerte fue abandonado y el líder Billy Bowlegs y sus hombres fueron llevados en barco al oeste.

El fuerte se quedó vacío hasta diciembre de 1863, cuando las tropas del Ejercito de la Unión volvieron a ocupar el lugar durante la Guerra Civil. Más tarde, el 20 de febrero de 1865, el fuerte fue atacado por tres compañías de milicias de la Florida, quienes estaban decididos a poner fin a las redadas contra los ganaderos de las haciendas locales. A pesar de que el ataque había sido rechazado, las tropas de la Unión abandonaron el Fort Myers el siguiente mes.

Los primeros colonos comenzaron a llegar en el año 1866, pero no fue hasta 1882 que el área comenzó a experimentar una gran afluencia de ellos. Tres años más tarde Fort Myers se convirtió en la segunda ciudad más grande, en la Florida, después de Tampa.

Con la construcción del Hotel Royal Palm, en 1898, Fort Myers se convirtió en una ciudad turística de renombre nacional sobretodo para albergar al ‘turismo invernal’. Más tarde, el acceso a la ciudad mejoró debido a la construcción de unas 28 millas de extensión de la línea del ferrocarril desde Punta Gorda a Fort Myers el 10 de marzo de 1904.

Este acontecimiento le brindó al Condado Lee un mayor auge de pasajeros y servicios de carga. Sin embargo, lo que provocó el crecimiento de la ciudad, fue la construcción del puente de Tamiami Trail, a través del río Caloosahatche en 1923.

Hoy día la ciudad de Fort Myer acomoda a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros gracias a sus playas, hoteles, restaurantes y otras actividades que ofrece la ciudad. Entre los sitios de interés se destacan: el Centro de la Naturaleza Calusa y el Planetario, una organización privada, sin fines de lucro, sobre la educación ambiental. Ubicado en unas 105 hectáreas, este lugar cuenta con un museo, tres senderos naturales, una pajarera, mariposas, distintos tipos de aves, y un área de picnic. Para los amantes del beisbol de Grandes Ligas la ciudad es la ‘casa’ de los Medias Rojas de Boston durante el entrenamiento de primavera en su estadio City of Palm Park; los Estates de inverno de Thomas Alva Edison y Henry Ford; la hermosa playa de la isla Estero y el Centro Histórico de la ciudad donde se ofrecen distintos tipos de espectáculos todo el año.

La ciudad balnearia de Fort Myers, situada en la costa Oeste de la Florida, se encuentra a unas dos horas y media de Miami. Si decide hacer el viaje en auto la mejor forma de llegar es a través de la carretera 41 West, pasando por Naples.

Para más información sobre ocupación hotelera, disponibilidad, precios, restaurantes, vida nocturna y otras actividades, llamar a Lee County Visitor & Convention Bureau, telephone 239 398-3500

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*