Turismo en FloridaFlorida, conocida como “el Estado del Sol”, ubicada en una gran península en el extremo sur de la costa este de los Estados Unidos los espera.

Está a un poco más de 1000 millas (1,650 km) al sur de la Ciudad de Nueva York. Consiste de un terreno chato y arenoso de 100 millas (165 km) de ancho y 400 millas (660 km) de largo. En el este, tiene casi 400 millas (660 km) de playas con arena sobre la costa del Océano Atlántico y en el oeste, en el límite con el Golfo de Méjico, tiene más de 600 millas (1,000 km) de playas con arena.

Se ve beneficiada con un clima semi-tropical muy agradable que ofrece veranos calurosos con lluvias, inviernos moderados y temperaturas casi ideales durante la primavera y el otoño. Pero también está expuesta a la amenaza de las tormentas y huracanes tropicales durante finales del verano y el otoño.

Las Regiones de Florida

Podemos dividir a Florida en distintas regiones geográficas con características propias. Estas son: la Costa Este de Florida, la Costa Oeste, Florida Central, la Manija y el Extremo Sur con las Keys. Cada región tiene características típicas de interés para los turistas.

La Costa del Este de Florida tiene algunas playas hermosas sobre el Océano Atlántico,con oleaje moderadamente bueno.

La mayoría de las playas, especialmente las que están cerca de Miami, Fort Lauderdale, Daytona y Jacksonville, tienden a estar comercializadas para turismo. Ofrecen un montón de altísimas estructuras hoteleras, atracciones turísticas y entretenimientos enfocados en los turistas amantes de la playa. Las playas de San Agustín y Melborne están menos comercializadas y tienden a atraer más a familias y turistas locales.

La Costa Oeste de Florida es muy distintade la costa del Atlántico. Las playas del Golfo de Méjico tienden a ser menos profundas, con menos oleaje y aguas más cálidas. Son fantásticas para familias con niños pequeños.

 La arena suave de las amplias playas se extiende bastante dentro del mar y uno puede disfrutar del agua cientos de metros mar adentro con agua bastante poco profunda. Mientras Clearwater está enfocado en el turismo, la mayoría de las otras áreas de la Costa del Golfo están mucho menos comercializadas. Tienen condominios y chalets de alquiler a diferencia de altos edificios de hoteles. Durante los meses de verano, la costa es bastante famosa por sus tormentas con muchos relámpagos. También se la conoce por sus hermosos atardeceres.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*