Puerto y Down Town de MiamiFlorida figuraba sexta entre los estados en la contaminación ambiental causada en el 2010 por las empresas eléctricas, según informó el Consejo Nacional de Defensa de los Recursos Naturales.

El Consejo, que es una organización sin fines de lucro, dijo que el sector eléctrico emitió casi 16,7 millones de libras de químicos dañinos ese año, o sea el 57 por ciento de la contaminación total en el estado y el cinco por ciento de la contaminación de todas las usinas del país.

De todos modos la contaminación emitida en el 2010 fue un 19 por ciento menor que la del 2009, agregó el Consejo que analizó los últimos datos disponibles elaborados por la Agencia de Protección Ambiental de la nación (EPA). Además, las emisiones de mercurio bajaron el cuatro por ciento.

La declinación se debe a que las empresas eléctricas usaron más gas natural, que produce menos contaminación que el carbón, y la instalación en las usinas de equipos más modernos.

La EPA ha fijado nuevas normas para el 2015 con la meta de reducir la contaminación con mercurio en un 79 por ciento, con relación a los niveles del 2010. Niveles elevados de mercurio en los seres humanos afectan el habla, la visión y la coordinación.

El director de aire limpio del Consejo, John Walke, dijo que “se está reduciendo la contaminación tóxica debido a las normas de la EPA. Gracias a los nuevos límites de la EPA millones de niños y sus padres en los estados más castigados por la contaminación de las usinas, podrán respirar mejor”.

La principal usina contaminadora en Florida es Crystal River, de Progress Energy, que en el 2010 emitió más de 4,8 millones de libras de productos contaminantes, o sea más de la cuarta parte de la contaminación en el estado casada por las usinas.

Charles Lee, directivo de Audubon Florida, dijo que la conversión al gas natural es un paso en la dirección correcta ya que reduce el azufre y el dióxido sulfúrico. El gas natural permite producir electricidad de una manera más limpia que el carbón o el petróleo.

Lee agregó que “la mayoría de las empresas eléctricas han estado tratando de eliminar el carbón y el petróleo, ajustando sus plantas al gas natural. Así hay menos emisiones y usan un combustible más barato”.

Según el Consejo, Kentucky es el estado con más contaminación producida por las usinas.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*