Atentado-Bogota-Defensa-Civil-ColombiaLa Fiscalía General de la Nación avanza en tres líneas de investigación por el  atentado  contra el exministro Fernando Londoño Hoyos, cometido este martes en el norte de Bogotá: determinar el modus operandi, individualizar a los autores y establecer móviles y objetivos que se buscaban.

Así lo anunció el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett quien explicó que se cuenta con “videos que permiten reconstruir el momento de los hechos; evidencias, huellas, rastros que ha encontrado el CTI en  la escena de los hechos, y  declaraciones de fuentes humanas que nos están dando datos”.

Precisó que “no es posible con lo que hay hasta este momento individualizar a los autores, ni podemos determinar aún cuál es el origen, no sabemos a qué grupo al margen de la ley podemos atribuirle el atentado contra el exministro Fernando Londoño y su grupo de seguridad”.

Señaló que todas las autoridades van a sumar esfuerzos para adelantar la investigación.

“Vamos a determinar si existe alguna conexión entre el carro hallado con explosivos en el sur de Bogotá y el atentado al exministro. Hasta el momento no hay evidencias de que exista esa conexión”, puntualizó Montealegre Lynett.

El Fiscal General expresó su sentimiento de solidaridad con el exministro Londoño Hoyos  y con los familiares de las víctimas.

Para los investigadores por lo menos 10 personas habrían participado en el atentado cuya planeación, según los resultados, venía desde hace algún tiempo. (El Heraldo)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*