Perú, que acogió recientemente a medio millón de comensales en la feria Mistura, fue reconocido como Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica durante la ceremonia regional de los World Travel Awards (WTA) para las Américas y el Caribe, celebrada en días pasados en Islas Turks y Caicos.

Gastronomia peruanaEn la gala, además, PromPerú fue elegida como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por segundo año consecutivo, superando a sus pares de Argentina, Ecuador, Brasil, Río de Janeiro y Chile.

El país andino recibió también los premios al Mejor aeropuerto de Sudamérica (Jorge Chávez, Lima), Mejor hotel de aeropuerto (Ramada Costa del Sol, Lima), Mejor hotel de negocios (JW Marriott Hotel, Lima), Mejor tren de lujo (Andean Explorer), Mejor centro de reuniones y conferencias (Sheraton Lima Hotel) y Mejor Nuevo hotel en la región (Westin Lima Hotel).

Mistura

Mistura, considerada la feria gastronómica más grande de Latinoamérica, celebró recientemente su quinta edición con 11 días de actividades en los que recibió a alrededor de medio millón de visitantes, un incremento de 25% respecto a la versión anterior, según declaraciones del presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

Entre la asistencia, la feria atrajo a 14.328 extranjeros de 18 países (sobre todo de Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Brasil), muchos más que los 4.500 del año pasado.

En la última feria, celebrada en el Campo de Marte, en Lima, se distribuyeron 30 restaurantes, además de puestos ambulantes, locales populares, cocinas rústicas y bares.

Según los organizadores, las comidas más populares de la feria fueron el chancho al palo (carne de cerdo deshuesada y cocinada a la parrilla durante horas), la caja china (crujiente carne de cerdo asada), la pachamanca (comida cocinada bajo tierra al calor del carbón), la carne al cilindro (parrilla) y los anticuchos (brochetas de corazón de res asadas).

De acuerdo con cifras del sector turístico, existen en Lima 22 mil restaurantes y más de 30 escuelas de cocina.

Previsiones del banco Scotiabank apuntan a que Perú debe recibir unos 2,9 millones de turistas a lo largo de 2012, para un crecimiento de 10% respecto a 2011, con ingresos por unos 3.250 millones de dólares (+12%).

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*