“La Rioja Apetece” será el nuevo lema de promoción turística que empleará el Gobierno riojano en la campaña de promoción de esta comunidad, basada en el atractivo de los paisajes de esta región, principalmente los de viñedos, y su gastronomía.

La Rioja ApeteceEl presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y el consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, hapresentaron presentado  esta campaña, que empezaró a verse en medios de comunicación regionales y nacionales a partir de este viernes quince.

En la presentación participaron uno de los creativos de la campaña, Ramón Castillo, de la empresa catalana “Double You”, quien ha subrayado que la idea central con la que ha trabajado es la de presentar a La Rioja como un lugar “evocador e irresistible para los sentidos”.

Para ello, la imagen central de la campaña será una mesa dispuesta para que varios comensales se sienten en ella a desayunar, comer o cenar, en un paisaje exclusivo y apartado, preparado especialmente para que el espectador lo vea apetecible, ha dicho.

Ha buscado “un concepto simple y directo”, que “apele a sentimientos íntimos, a los placeres de la vida”, con lo que se convierta en “irresistible” la propuesta que hace La Rioja.

Para plasmar esos conceptos buscó “espacios donde degustar La Rioja” y “qué mejor forma de hacerlo que con una mesa entre viñedos”, ha precisado.

En realidad, la campaña está formada por un anuncio de televisión, que se ha rodado en un viñedo y que cuenta todo el proceso de preparación de una mesa para una comida.

Pero además de la imagen de la mesa en un viñedo, se presenta otra junto a un río para desayunar y bajo unos árboles en medio de un campo para cenar.

El “guiño” al turismo gastronómico no está solo en la propuesta de la mesa, sino que las imágenes se acompañan con textos que presentan la escena como si fuera un plato creado por un restaurador, subrayó.

Así, a la imagen del desayuno le acompaña el “plato” con el lema “Bostezos crujientes sobre brisa de verano”; a la comida, uno sobre “Risas salteadas en aroma de rayos de sol”; y a la cena, otro sobre “Paseos largos y tiernos con aceite de anochecer”.

“La Rioja Apetece”, que también tendrá su propio espacio en las redes sociales, dispondrá de un anuncio de un minuto de duración, mayor que uno que se emitirá en televisión de veinte segundo, y de otros vídeos rodados en esas “mesas”, en las que han compartido mantel personajes relevantes de La Rioja, como el cocinero Félix Paniego y el escritor Andrés Pascual.

La campaña tendrá un desarrollo “real”, ya que, al final del verano, se ofrecerá la posibilidad de que alguien encuentre una de esas mesas y coma en ella, para lo que, en los próximos meses, se ofrecerá en redes sociales pistas de ubicación de “la mesa escondida”.

El desarrollo de la campaña ha supuesto una inversión de 300.000 euros, para un compromiso con la agencia publicitaria de tres años; a la que hay que sumar otros 900.000 euros para su presencia en medios de comunicación, ha explicado la directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola.

El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, insiste en la importancia del turismo para la economía regional, a la que aporta el 10 por ciento del producto interior bruto.

Por ello, dice Sanz, el Gobierno regional hace “un esfuerzo” para identificar a La Rioja como “un lugar para disfrutar” y “un sitio diferente”.

Sostiene que esta campaña contribuye a unir La Rioja a “un concepto de algo saludable y, a la vez, placentero” y, por ello, cree que la propuesta es “de largo recorrido” para los intereses de la comunidad autónoma.

El consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, resalta la importancia de unir en esta campaña “dos mensajes fundamentales para la promoción de La Rioja”, el vino y la gastronomía, “y hacerlo de una forma sencilla”, que consiste, “simplemente, en invitar a quienes nos visitan a que se sienten en torno a una mesa dentro de un paisaje increíble”, ha concluido. (ABC.es)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*