**Hace 43 años fue tomada una de las fotos más importantes en la historia de la música. Esta imagen protagonizada por The Beatles marcaba, sin que el mundo lo conociera, el final esta mítica banda inglesa.

La historia de la imagen fue algo simple; al contrario de lo que muchos pensaron la foto no tuvo mayores preparativos ni escenarios especiales, surgió por varias casualidades que en ese momento se dieron en las manos del fotógrafo Ian McMillan, autor del retrato.

En un principio el álbum no tenía presupuestado tener esa imagen en la carátula, ni llevar ese nombre, los Beatles tenían pensado titular ese LP Everest, en honor a una reconocida marca de cigarrillos inglesas que fumaba su ingeniero de sonido Geoff Emerick, incluso la banda tenía programado un viaje a esa parte del mundo para tomar la foto, el cual al final no se hizo.

Al desechar la idea de la foto y el nombre del álbum que terminó por llamarse Abbey Road, la banda decidió nombrarlo con la calle que cruza justo frente al estudio de grabación en la intersección de Grove End Road con la calle Abbey Road.

Otra toma del famoso cruce por Abbey Rd.El 8 de agosto de 1969 la banda llegó a los estudios junto a McMillan con el ánimo de sacar adelante la foto sin preparativos y sin grandes espacios. Los Beatles arribaron ese día antes de las diez de la mañana con la ropa que generalmente usaban, Paul, que en la foto sale descalzo, había llegado con unas pequeñas sandalias, debido a que su casa quedaba en el Cavendish Avenue Nº7 de Londres, a tan solo unos minutos del lugar de grabación.

A las 10 de la mañana en punto salieron al cruce de la calle Abbey Road John, Paul, George y Ringo para iniciar la sesión de fotos que tan solo duraría 10 minutos, debido a que la calle solo pudo ser cerrada por la policía durante un corto lapso de tiempo ya que es una de las vías con mayor afluencia de tráfico de la ciudad.

Ian McMillan tomó una escalera, la puso en la mitad de la calle y empezó a tomar las fotos en las que se veía cruzar a los Beatles de izquierda a derecha con John a la cabeza seguido por Ringo, Paul y George. Se hicieron en total 6 tomas de la imagen, al final, el fotógrafo y la banda elegirían la 5, que es la que todos conocemos.

Las curiosidades

• La patrulla que vemos al costado derecho de la imagen había intentado varias veces levantar una multa al Volkswagen blanco que esta a la izquierda por invasión al espacio público. Sin embargo los oficiales no encontraron a su dueño por un buen rato.

El Volkswagen de placas LMW 281F de la imagen fue subastado por unas 2300 libras esterlinas varios años después de la realización del video. Con el surgieron varios rumores sobre una supuesta muerte de Paul McCartney en un accidente en carro cerca a los estudios de Abbey Road y de un mensaje escondido en la placa que decía algo como “Linda McCartney Wait 28 IF”, supuesto mensaje oculto que habla que Paul tendría 28 años en el momento de la foto si no hubiera muerto.

• El hombre que aparece en el costado derecho de la foto parado al lado de la camioneta de la policía es Paul Cole, que por esas casualidades de la vida decidió ese día, de sus vacaciones, salir a caminar mientras su esposa visitaba un mueso, para al final de cuentas salir retratado en una de las carátulas más importantes de la historia. Cole murió en el febrero de 2008 a la edad de 96 años.

• Muchos dicen que John Lennon encabeza la foto de Abbey Road porque era quien presidía, vestido de blanco, un desfile fúnebre que conmemoraba la muerte de Paul, y que su aparición descalzo simboliza su desaparición de la tierra. Paul comentó tiempo después que ese día descalzo porque tenía unas sandalias y debido al calor decidió quitárselas y salir con los pies desnudos. (Blog.com.co.)

Abbey Road

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*