En una semana pasan muchas cosas, siete días son mas que suficientes para que el mundo evolucione, la tecnología avance y ocurran cientos de miles de curiosidades. BBC Mundo ofrece diez casos curiosos que sucedieron esta semana y que probablemente no conozcas.

1 – Un universo escondido en el jardín

Crédito: Caters

Imagine que puede ver, desde muy cerca, a una mosca totalmente cubierta de pequeñas gotas de rocío.

Con la ayuda de lentes macro, un fotógrafo aficionado de 36 años lo hace posible al realizar sorprendentes imágenes de insectos, hasta conseguir las más perfectas.

2 – Lluvia de poesía en el centro de Londres

Un helicóptero lanzó más de 100.000 marcadores de libros con poemas escritos por 300 autores contemporáneos, provenientes de 204 países, como parte del festival de poesía Parnassus, que se celebra en la capital británica.

La gente corrió detrás de ellos, los atrapó y los leyó.

3 – El primer periódico para ciegos de Centroamérica

Con el apoyo del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala (Prociegos), Publinews produjo 2.500 copias del primer periódico en Braille de Latinoamérica, que fueron distribuidas a las personas invidentes por todo el país.

El proyecto, financiado por cuatro empresas, es un medio mensual y gratuito con la meta de dar a los invidentes su propio acceso a las noticias.

4 – ¿Siente que vive en un “reality”?

Delirio

Si la respuesta es sí, es posible que esté sufriendo lo que psiquiatras han identificado como síndrome o delirio del Show de Truman, que toma el nombre de la película de 1998 “El Show de Truman (una vida en directo)” con Jim Carrey.

Una nueva investigación de dos hermanos psiquiatras señala que los populares formatos televisivos que filman eventos cotidianos “reales” y la cada vez más interconectada aldea global en que vivimos son factores que pueden exacerbar la condición.

5 – ¿Se acabaron los “gruñidos” de Maria Sharapova?

El diario estadounidense USA Today asegura que los responsables de la WTA están barajando implementar una serie de medidas para hacer que los potentes gritos de jugadoras como Sharapova sean cosa del pasado.

“Ha llegado la hora de que eliminemos de este deporte los gruñidos excesivos para (el bien) de futuras generaciones”, aseguró la presidenta de la WTA, Stacey Allaster.

6 – Muere la hermana mayor de internet

Minitel

Es posible que algunos desconozcan que Francia contaba con un sistema similar a internet antes de que se popularizara el uso de la red tal y como hoy la conocemos.

Se llama Minitel, y es un servicio que desde los años 80 permite a los franceses realizar reservas de viajes en línea, revisar cuentas bancarias e incluso visitar páginas de contenido sexual.

7 – El ritmo que causa furor en África

En las calles y zonas portuarias de Ghana nació un ritmo contagioso llamado azonto.

La fiebre del azonto se ha apoderado de comunidades de la diáspora de Ghana en Estados Unidos y Reino Unido, y algunos artistas que viven en otros países viajan a Ghana para aprender los movimientos.

8 – El organista que hace felices a los aficionados

Desde 2009, Matthew Kaminski, organista de los Atlanta Braves, ha hecho reír a los fans y enfadar a algunos jugadores con su selección de canciones durante los partidos.

A cada jugador le toca una pieza musical personalizada, siguiendo las sugerencias que le envían a través de su cuenta de Twitter (@bravesorganist).

9 – Un gel anticonceptivo masculino que se aplica en la piel

Espermatozoide

Un nuevo gel hormonal para hombres que se aplica diariamente en la piel muestra resultados prometedores como antinconceptivo reversible.

El tratamiento es una combinación de dos hormonas: testosterona y una nueva progestina sintética, llamada Nestorone, que actúa de forma similar a la progesterona natural.

10 – Cambian el nombre a la torre del Big Ben

La famosa torre del reloj será nombrada torre Isabel en honor a la reina de Inglaterra.

La medida responde a una campaña, apoyada por la mayor parte de los parlamentarios y los líderes de los tres partidos mayoritarios, para renombrar a la torre en reconocimiento de los 60 años de reinado de Isabel II (BBC Mundo)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*