Deporte extremoEl mundo nos ofrece varios lugares para olvidarnos de la vida cotidiana: ciudades cosmopolitas, paisajes montañosos, playas paradisíacas… Toda una gama de destinos para conocer y disfrutar en vacaciones. Pero, además del glamour y de los sitios paradisíacos, existen otra clase de lugares para todos aquellos que les encantan las emociones fuertes; aquellos a quienes la adrenalina los hace sumamente felices.

Olvidándote un poco de lo convencional, en tus próximas vacaciones podrías incluir algún destino que te ofrezca la posibilidad de vivir y sentir emociones fuertes, en donde los latidos del corazón estarán a mil por hora… Estos lugares tienen lo necesario para crear un ambiente de tensión y a la vez, de relajación, en donde los menos atrevidos no tienen cabida.

Si eres de los que les encanta la adrenalina, toma nota para organizar tus próximas vacaciones, pues el sitio Oddee, presenta 10 destinos turísticos que son extremos y no aptos para cardiacos.

1. Zorbing

¿Te gustaría sentir la sensación de estar metido en una gran bola? Nueva Zelanda ofrece una atracción, en donde una persona entra en una esfera transparente, con una circunferencia de tres metros, que se pondrá a flote por una colina, ya sea en una trayectoria recta o en zigzag.

2. La Pamplonada

 Cada año la ciudad de Pamplona, en España, recibe cientos de visitantes, el motivo es la carrera que se realiza por las calles, en donde un gran número de personas corren delante de los toros hasta llegar a la plaza, el recorrido tiene una distancia de 849 metros, en los que ten por seguro, que sentirás adrenalina pura.

3. Kayak con ballenas

Glacier Bay en Alaska, es el lugar perfecto para todos aquellos que son amantes del Kayak; sin embargo, esta atracción se vuelve más interesante, pues durante los recorridos, las personas pueden convivir muy de cerca con los animales más grandes del mundo: las ballenas.

4. Lago Jingbo

Tirarse desde las alturas para muchos puede resultar peligroso, en cambio, para otros, es un goce que los llena de adrenalina. Si eres de ésos, tienes que visitar el lago Jingbo, ubicado en la ciudad de Mudanjiang, al noreste de China. Su longitud es de 45 kilómetros cuadrados y 62 metros de profundidad. Es otro de los destinos preferidos para aquellos que prefieren lo extremo, ya que está rodeado de cascadas, por lo que es perfecto para los osados que deseen lanzarse lago abajo.

5. El Caminito del Rey

Es uno de los tramos de senderismo más peligrosos y escalofriantes del mundo. Está situado en el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga, junto a una de las zonas de escalada más famosas de Europa. Se trata de un camino de tres kilómetros de longitud, estrecho, ruinoso y deteriorado, que cuelga de un desfiladero a unos 100 metros de altura. Fue construido en 1905 para dar servicio a la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro.

6. Caminando en la Torre

Toronto, Canada.  Por 175 dólares, los ávidos de emociones pueden pasear por la parte superior de la torre, por un camino con sólo 1,5 metros de ancho, y a 356 metros sobre el suelo. Los paseos se realizan con arneses de seguridad conectados a un sistema de carriles aéreos, y guías entrenados llevarán a los aventureros en grupos de 6 a 8 personas. Toda la experiencia tendrá una duración de unos 90 minutos, aunque la caminata exterior durará de 20 a 30 minutos y los excursionistas tendrán que cumplir unos requisitos de altura y peso.

7. Paracaidismo en Palm Jumeirah, Dubai

 La ciudad de Dubai es al día de hoy una de las más modernas del mundo y las transformaciones que ha sufrido la han convertido en una ciudad turística muy interesante. Rascacielos, tecnología, mucho dinero se suman al archipiélago artificial de Palm Jumeirah, donde los paisajes más espectaculares de pueden ver desde el mirador y sobre todo, al lanzarse en paracaídas desde un avión a 3 mil metros de altura. Sin duda, una experiencia para osados y para aquellos que busquen algo que los marque de por vida.

8. La Jaula de la muerte

En el parque temático Crocosaurus Cove, en Darwin, Australia, existe una atracción terrorífica; la “Jaula de la muerte”, que permite a los visitantes tener un encuentro con un cocodrilo dentro de un tanque de seguridad transparente de 4 cm de espesor que lo separa de “Chopper”, un cocodrilo de agua salada que perdió ambos dientes delanteros en una lucha con otros cocodrilos.

9. Bungee Jumping en el Volcán Pucón

 Lugares para hacer Bungee Jumping hay miles en el mundo, pero quien busque una experiencia diferente, sin duda debe hacerlo en el Volcán Pucón, en Chile. La rareza de esta actividad, radica en que el bungee se hace desde las patas de un helicóptero y directamente dentro de la boca del Volcán Pucón, el cual se encuentra en actividad y uno queda a 140 metros de la lava. Se trata del salto más extremo que se puede encontrar actualmente en el mundo y por ello, ha de ser una de las experiencias más impresionantes que se pueden llegar a vivir.

10. Salto base en Kjerag

Kjerag es una montaña de Noruega, situada en Lysefjorden, en el municipio de Forsand, Ryfylke, Rogaland. Su punto más alto es de mil 110 metros sobre el nivel del mar. Lo más curioso de este lugar, es una roca que se encuentra “atrapada” entre dos muros gigantes, a una altura de mil metros. En donde los aventureros se lanzan en paracaídas. (Rodrigo Fraga / De10.mex / GDA)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*