**No hay mejor publicidad para un destino que un famoso lo elija para pasar allí su luna de miel. ¿Cuáles son esos destinos? Playas, lugares cálidos y exóticos (y si hay lujo mejor) parecen ser la respuesta obvia, aunque no necesariamente es siempre así. Veamos.

Islas SeychellesLas islas Seychelles fueron el destino elegido por los duques de Cambridge, más conocidos como William y Kate, para pasar su luna de miel. Los jóvenes, que se casaron en abril de 2011 en la Abadía de Westminster, descansaron durante diez días en una villa de más de 4000 euros la noche.

Es que el archipiélago, en el océano Indico, al nordeste de Madagascar, alberga algunos de los hoteles más lujosos del mundo.

La isla Norte, donde se quedaron William y Kate, es un paradigma del ecoturismo, famosa por sus senderos para el avistamiento de tortugas marinas gigantes y aves exóticas.

Mark Zuckerberg , el CEO de Facebook, se casó con Priscilla Chan por sorpresa en mayo de este año. La luna de miel no fue en ningún destino remoto ni desconocido, sino en la siempre clásica Italia. Se los vio pasear por Roma, Amalfi y Capri, tomando fotos como cualquier turista. La Capilla Sixtina, el Coliseo y hasta Mc Donald’s fueron algunas de las paradas de la pareja en Roma, en tanto recorrieron en barco la Costa Amalfitana y, en Capri, tomaron sol a bordo de un yate.

Después de una boda interminable en Inglaterra (con tres días seguidos de fiesta), la top model Kate Moss y el rockero Jamie Hince partieron en helicóptero a las costas de Córcega para su luna de miel, en julio de 2011. Un crucero de dos semanas en el impresionante yate de Philip Green, dueño de las tiendas de ropa TopShop, fue uno de los regalos de boda más celebrados por la pareja.

Al norte del Mediterráneo, la isla que vio nacer a Napoleón se levanta como una gran cadena montañosa en medio de las aguas azules. Su mar en estado puro, sus pueblos medievales fortificados, sus playas solitarias de arena fina o su parque natural (Parc Naturel Régional de Corse, protege a miles de especies endémicas y buena parta de la cordillera que atraviesa la isla) hacen de Córcega un destino turístico que merece ser visitado.

Los actores españoles más famosos de Hollywood, Penélope Cruz y Javier Bardem, se casaron en secreto en la casa de un amigo en las Bahamas, en julio de 2010. Se refugiaron en el hotel Stella Maris Resort, en Long Island, famosa por sus cuevas, pequeñas bahías y extensas playas de arena blanca en la costa sur.

El Stella Maris es un hotel de buceo rodeado de ruinas de antiguas plantaciones, iglesias históricas, criaderos de peces, mares cristalinos y bosques tropicales.

L a cantante estadounidense Katy Perry y el cómico británico Russell Brand se casaron en una espectacular y exótica boda en la India en la que participaron encantadores de serpientes, tragafuegos y bailarines. La pareja viajó luego a Maldivas para su luna de miel.

La República de las Maldivas es un país insular en el océano Indico, al sudoeste de Sri Lanka y la India, constituido por 2000 islas, aunque sólo 203 están habitadas. Gracias a su riquísima y diversa vida submarina, las Maldivas son el paraíso del buceo por excelencia.

Con la excepción de las islas de Malé y Kuramathi, sólo existe un hotel por isla con el fin de evitar la saturación turística y proteger la fauna y flora autóctonas.

Lástima que el matrimonio de Katy y Russell duró tan poco: menos de un año después de casarse, se divorciaron a fines de 2011.

El ex beatle Paul McCartney reincidió por tercera vez en el matrimonio en octubre de 2011, esta vez con Nancy Shevell. La pareja se recluyó después en la isla privada de Mustique, en la villa de Mick Jagger. La isla forma parte de San Vicente y las Granadinas, tiene 5,7 km2, no más de 500 habitantes y está rodeada de arrecifes de coral. Pertenece a la compañía Mustique, que a su vez administra las 89 villas construidas en la isla. Debido al lujo y el aislamiento, Mustique ha atraído a famosos y miembros de la realeza como Margarita de Windsor, el mismo Mick Jagger, David Bowie o Bill Gates.

Orlando Bloom, una de las estrellas de Piratas del Caribe , contrajo matrimonio con la modelo australiana Miranda Kerr en Anguila, en el corazón del Caribe. Los esposos aprovecharon para pasar allí su luna de miel alojándose en el lujoso hotel Viceroy Anguilla (¡casi US$ 5000 la noche! El precio incluye pileta privada y mayordomo personal).

Anguila es un destino muy buscado por sus 33 playas de arena blanca y aguas cristalinas, muchas desiertas, además de alojamientos de fama mundial.

Megan Fox y Brian Austin Green es otra de las parejas más lindas y glamorosas de Hollywood. Se casaron a mediados de 2010 y enseguida volaron a Hawai para su viaje de bodas. Allí pararon en el Four Seasons Resort Hualalai, en Kailua-Kona, que tiene detalles como una playa privada, circuitos termales y cinco piletas.

Aunque es un centro comercial y turístico importante (es la segunda ciudad de la isla), Kailua-Kona aún conserva sus aires tranquilos, al tiempo que ofrece una amplia gama de atracciones: playas de arena blanca y arena negra, cataratas, volcanes, granjas de caballitos de mar, parques nacionales, avistamiento de ballenas y delfines, y por supuesto, degustaciones del famoso café Kona. (GDA)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*