Sony Center BerlinAlemania sigue viendo incrementarse el número de turistas que visitan el destino. Entre enero y julio se ha registrado un aumento de un 8,5% de visitantes extranjeros respecto al mismo periodo del año anterior.

En total la Oficina Nacional de Turismo (ONAT) en los siete primeros meses del año registra más de 38,7 millones de pernoctaciones de visitantes extranjeros. La mayor parte corresponde a Europa, con más de 29 millones de pernoctaciones. En los siete primeros meses del año el aumento ha sido cercano al 8%.

Respecto a Holanda, el mercado de origen más importante para Alemania como destino turístico, las autoridades turísticas perciben un aumento de más de cuatro puntos porcentuales, que equivalen a un total de casi 6,2 millones de pernoctaciones entre enero y julio.

Con más de un 11% de aumento de pernoctaciones destacan Suiza y Dinamarca. Los aumentos de Austria (6,2%), Italia (6,8%), Francia (4,8%) y España (4%) son “muy satisfactorios”, según un comunicado de la ONT.

“En 2012 esperamos un crecimiento de pernoctaciones extranjeras del dos al tres por ciento. Con el trasfondo de la actual situación económica en Europa la evolución subsiguiente del turismo receptivo de Alemania depende de manera determinante de cómo evolucione el tráfico de los viajes de negocio en la segunda mitad del año”, sostiene Petra Hedorfer, presidenta del Consejo Directivo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT).

Por su lado, los mercados asiáticos contribuyen de forma destacada al crecimiento, ya que la cifra de visitantes procedentes de esta región registra un aumento del 17% (más de 4 millones de pernoctaciones) en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los países del continente asiático ya fueron en 2011 el mercado de origen con mayores tasas de crecimiento.

Desde China se registró un aumento de más del 20% (851.997 pernoctaciones). Japón no le va a la zaga, con un 17,3% de aumento (716.196 pernoctaciones). El resto de los mercados asiáticos contribuyeron con un crecimiento del 19% (680.776 pernoctaciones) al incrementar la cifra de visitantes. (80dias.es)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*