26 de abril de 2024 2:39 AM

Fieles creyentes conmemoran la crucifixión de Jesucristo en Jerusalén

Conmemoran crucifixión de Cristo en JerusalénCatólicos y protestantes en Tierra Santa conmemoraron la crucifixión de Jesucristo en el Viernes Santo con plegarias y procesiones por la Ciudad Vieja de Jerusalén. 
En el pueblo de Beit Jala en Cisjordania, adyacente a Belén, los palestinos católicos representaron el Vía Crucis en los olivares y viñedos para protestar por la construcción israelí de asentamientos y barreras de separación.
El padre Ibrahim Shomali encabezó la procesión del Viernes Santo en árabe, vestido con una túnica blanca y la capa clerical púrpura. Decenas de creyentes lo siguieron ondeando banderas palestinas y cruces de olivo.
La Pascua católica y la Pascua judía coinciden este año. Según los Evangelios, Jesús celebró la última cena horas antes de ser traicionado y condenado a muerte.
Los cristianos ortodoxos orientales siguen un calendario diferente y celebrarán el Viernes Santo la semana próxima. Según la cristiandad, Jesús fue crucificado el Viernes Santo y resucitó en el domingo de Pascua.
Varias decenas de cristianos palestinos rezaron desde sus tierras este año, entre dos asentamientos israelíes y a lo largo de la ruta del muro de separación planeado por Israel, dijo Xavier Abueid, un asesor palestino que participó en las actividades religiosas aquí.
Los rezos fueron realizados aquí para protestar porque, según los palestinos, Israel está incrementando las restricciones para ingresar a sus propias tierras, particularmente en áreas colindantes con territorios y asentamientos judíos en Cisjordania. Las quejas de los palestinos han encontrado eco en prominentes agrupaciones que trabajan en Israel.
El viernes en Jerusalén, los peregrinos cristianos ocuparon los callejones de adoquín de la Vieja Ciudad, a lo largo de la Vía Dolorosa. Siguieron sus 14 estaciones y terminaron en la vieja iglesia del Santo Sepulcro. La tradición dice que el recinto fue construido donde Jesús fue sacrificado, sepultado y donde resucitó.
Hay unos 110.000 árabes cristianos en Tierra Santa, junto con miles de trabajadores extranjeros que son cristianos, además de personas que buscan asilo e inmigrantes rusos. (AP)    

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados