Este año el Festival Internacional de Cine de Palm Beach que concluye hoy, dio realce a la cultura latina. El certamen que  presentó alrededor de 40 películas provenientes de distintos países, dentro de las que se destacan producciones rodadas en España, Portugal, Brasil y Argentina.
Palm Beach International Film festUna de las cintas que ha despertado mayor expectativa es una coproducción de Argentina/Brasil que se titula Estamos juntos.
La cinta es un drama intimista sobre una joven doctora (Leandra Leal) afectada por una enfermedad terminal que sostiene una relación paralela con un DJ homosexual (Caua Reymond) y un músico argentino (Nazareno Casero).
El filme fotografiado por Lula Carvalho (Tropa de Elite) ganó 18 premios en Brasil. “Mi película es un drama intimista sobre la soledad que corroe a la gente residente en las grandes metrópolis”, comenta desde Sao Paulo Toni Venturini, director del filme.
“Muchas veces gente de diferentes niveles, estatus y costumbres tiene que juntarse para no morir en el aislamiento”.
El cineasta brasileño confía en que su película sea bien recibida por los asistentes al evento. El cineasta también es conocido por títulos como Cabra ciega, cinta que ganó 25 premios alrededor del mundo.
Otras producciones latinas que compiten son los documentales españoles Aurelia y El pequeño equipo.
En el primero, 14 niños jugadores de fútbol aprenden valiosas lecciones de vida, mientras en el segundo la mujer que da título al filme, cuenta sus anécdotas como doméstica al servicio de gente rica y famosa en Londres.
Pero quizás el documental más conmovedor sea Los dioses de verdad tienen huesos, cinta portuguesa que retrata el drama de la niñez desprotegida en Guinea Bissau; uno de los países más pobres del mundo.
El filme galardonado en varios festivales internacionales se exhibe el sábado 14 a las 4 y 6 de la tarde en el Mizner Park Cultural Centre, 201 Plaza Real, en Boca Ratón.
Uno de los eventos centrales del festival será el homenaje a la actriz June Lockhart, quien el domingo 15, durante una velada que tendrá lugar en el The Lake Pavilion, 101 South Flagler Drive, en West Palm Beach, recibirá el Premio a toda una vida.
“Estamos orgullosos de honrar a Lockhart por su entusiasmo y dedicación al arte cinematográfico, cualidades que le han reportado gran popularidad”, asegura Randi Emerman, director ejecutivo del evento.
Lockhart, quien tiene 86 años, desde muy niña se involucró en el mundo cinematográfico actuando al lado de leyendas ya fallecidas como Bette Davis, Charles Boyer, Gary Cooper e Ingrid Bergman.
La actriz conocida por su participación en series televisivas como Lost in Space y Lassie acaba de aparecer en el filme Zombie Hamlet, que exhibirá el festival.
Otra de las atracciones del evento será la premier de Tiger Eyes, cinta basada en la novela homónima de Judy Blume que relata el drama de una niña que no puede asimilar el asesinato de su padre.
El filme que será presentado el lunes 16 es dirigido por Lawrence Blume, hijo de la autora del libro.
“Tenemos una programación bien variada porque queremos que nuestra comunidad conozca la realidad de otras culturas y otros países a través del lente del cine independiente”, explica Emmerman.
El festival baja el telón con la exhibición de Sassy Pants, comedia dramática sobre una jovencita que abandona a su opresiva madre para irse a vivir con su padre indigente.
El filme que cuenta con la actuación de Haley Joel Osment, niño que saltó a la fama por su actuación en The Sixth Sense, se exhibirá hoy 19 de abril en el Cobb cinema de Palm Beach Gardens. (El sentinel)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*