El joven Edward Mena junto a sus compatriotas entona el himno nacionalEn un ambiente de fiesta donde se desbordó el patriotismo,  venezolanos residentes en el sur de la Florida  partieron rumbo a Nueva Orleans para participar en los comicios presidenciales de este domingo 7 de octubre.

Las salidas se programaron desde el parque Juan Carlos Bermúdez en Doral, Weston y Palm Beach.

Para llegar a New Orleans los votantes tendrán que viajar 1,400 kilómetros los cuales se transitan en aproximadamente 19 horas.

Alexis Ortiz, miembro del comando de campana en el Sur de la Florida dijo a Surflorida.com que partieron 50 autobuses, 22 vans y que entre el sábado y el domingo saldrán 11 vuelos charter contratados para trasladar a los electores.

“Fue una gran emoción ver como los compatriotas salieron con un optimismo desbordante rumbo a cumplir con un deber histórico”, senaló el dirigente.

El plan fue cuidadosamente coordinado por organizaciones del exilio venezolano, activistas comunitarios y la Mesa de la Unidad Democrática.

Líderes políticos y personalidades locales llegaron al lugar para expresar su solidaridad y apoyo. Uno de ellos fue el congresista republicano Mario Diaz-Balart, férreo opositor a gobiernos autoritarios y los candidatos a alcalde de Doral, Pete Cabrera y Luigi Boria, este ultimo venezolano.

El jóven Edward Mena junto a sus compatriotas, cantó el himno nacional para dar inicio a la cíclopea jornada que llevará a los votantes a New Orleans.

“Nada como el calor que sentimos hoy en nuestros corazones porque este es el primer momento y paso para salvar a Venezuela y recobrar la libertad y democracia “, comentó Diaz-Balart. “El pueblo venezolano está demostrando que es el heredero de Bolívar. Me siento honrado de estar con los venezolanos”.

La activista y empresaria María Antonietta Díaz manifestó su complacencia por el esfuerzo hecho y dijo que junto a sus compatriotas viajan a New Orleans en el llamado “autobús del sabor”.

Con mucha alegría viajaron los venezolanos rumbo a New OrleansAnimados por la oportunidad de participar en un evento que podría cambiar el actual escenario político del país sudamericano, los venezolanos de Miami lanzaron vítores por el candidato opositor Henrique Capriles. Recientemente dos encuestas de opinión mostraron que la popularidad de Capriles aumentó consistentemente y la del presidente Hugo Chávez ha estado descendiendo a lo largo de la campaña.

Anoche en Louisiana,  directivos de la Mesa de la Unidad se reunieron con todos los miembros que trabajarán en las mesas electorales para finiquitar los últimos detalles del proceso. El secretario ejecutivo del organismo Pedro Mena se trasladó vía aerea para supervisar el acto en el lugar de los hechos en tanto que Alexis Ortíz tendrá como responsabilidad dirigir la sala situacional ubicada en el restaurant El Arepazo 2 en Doral.

Los venezolanos que residen en la Florida votaban en el Consulado de Miami. Sin embargo, este año vieron amenazados sus planes de participar en los comicios cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que tendrían que trasladarse hacia otro estado para ejercer su derecho ciudadano, tras el cierre de la sede consular por orden del gobierno chavista. La decisión de cerrar la sede diplomática fue vista como una acción de represalia contra la comunidad y el frente opositor.

Los venezolanos en el exterior, que incluye a cientos de exiliados del régimen de Caracas, votan mayoritariamente contra el gobierno de Hugo Chávez. (Con información de El Nuevo Herald).

Autobuses contratados

Contenidos Relacionados:

http://www.surflorida.com/p/elecciones-en-venezuela-la-clasica-batalla-entre-la-izquierda-y-la-derecha/

http://www.surflorida.com/p/pedro-mena-35-de-los-venezolanos-inscritos-iran-a-new-orleans-a-votar/

http://www.surflorida.com/p/voto-del-sur-de-la-florida-podria-ser-decisivo-en-elecciones-venezolanas/

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*