Del 23 al 29 de Febrero en Cartagena de Indias se celebrará el Festival Internacional de Cine en la acogedora ciudad de Cartagena de Indias en la costa colombiana.

En esta edición, el FICCI rinde homenaje al Festival de Cine de San Sebastián, proyectando las películas galardonadas con la Concha de Oro de la última década

Lo mejor del séptimo arte, 100% colombiano y mundial, vuelve a darse cita en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Una muestra que llega a su 52º edición consagrada como la cita cinematográfica más antigua de Latinoamérica, convertida en la mejor herramienta de apoyo al cine de producción local y escenario por el que desfilan algunos de los mejores cineastas internacionales, como el español Benito Zambrano.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), una de las citas culturales más importantes de la ciudad y el evento cinematrográfico más antiguo de toda Latinoamérica, regresa a la ciudad colonial del 23 al 29 de Febrero. La muestra, que llega a su 52º edición, lo hace con una gran novedad: la posibilidad de disfrutar gratuitamente de todas las proyecciones programadas en los diferentes escenarios de la Ciudad Vieja.

El Festival reunirá este año casi un centenar películas en competición oficial, que se proyectarán en cuatro secciones: ‘Colombia al 100%’, dedicada a las producciones de mayor importancia en el cine colombiano; ‘Iberoamérica’, que alberga largometrajes, cortos y documentales con procedencia latinoamericana; ‘Gemas’, sección dedicada a las producciones de cine internacional; y ‘Nuevos creadores’, donde se expondrá una selección de obras elaboradas por jóvenes talentos de todo el mundo. Por parte de España, participarán el cineasta Benito Zambrano, con su último trabajo ‘La voz dormida’, y el documentalista Gabriel Velázquez, con ‘Iceberg’.

Además, este año el FICCI rinde homenaje al Festival de Cine de San Sebatián – Donostia en sus 60 años de historia, proyectando las películas galardonadas con la Concha de Oro en la última década, como ‘Los lunes al sol’. Con todo, esta será una ocasión única para ver desfilar por las calles de ‘La Heroica’ a algunas de las figuras más representativas del séptimo arte internacional, como viene ocurriendo en anteriores ediciones: Willem Dafoe, Guillermo Arriaga, Arturo Ripstein o Geraldine Chaplin, son algunos de los que lo hicieron en 2011.

El FICCI, que nació en 1960, viene apostando desde entonces por la calidad de las películas en cada una de sus secciones, tanto en los apartados de concurso como en los informativos; por la rigurosidad técnica de sus proyecciones; y por el disfrute del público asistente en cada convocatoria.



 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*