Costa ConcordiaEl número de muertos tras el accidente del crucero italiano Costa Concordia se elevó  a 25 después de que se encontraron ocho cuerpos en el crucero que encalló el 13 de enero en la costa occidental de Toscana, Italia.

De acuerdo con la agencia noticiosa ANSA, cuatro cuerpos fueron encontrados la mañana de hoy por buzos que realizaban operaciones de búsqueda en la zona sumergida de la cubierta cuatro, en donde se colocaban los botes salvavidas, y más tarde se recuperaron otros cuatro cuerpos.

El cuerpo de una niña de cinco años, Dayana Arlotti, que se encontraba de vacaciones con su padre, fue uno de los recuperados hoy.

Por otra parte, otros cuatro funcionarios del barco y tres empleados de Costa Cruises, la propietaria del barco, miembro de la operadora Carnival Group, fueron puestos bajo invesigación hoy por presuntos delitos que generaron la tragedia.

El capitán del barco, Franceso Schettino, de 52 años, fue puesto bajo arresto domiciliario unos días después de ocurrido el accidente por cargos de homicidio involuntario y abandono de barco, aunque ha negado las acusaciones en su contra.

Las operaciones de la compañia de salvataje holandesa SMIT continúan para extraer 2.400 toneladas de combustible del barco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*