Roberto Rexach BenítezEl expresidente del Senado, Roberto Rexach Benítez, falleció en la mañana de hoy a causa de su padecimiento pulmonar, confirmó su hijo, Juan Manuel Rexach Urdaz.

Su cuerpo será expuesto esta misma tarde en la funeraria Santa Cruz de Arecibo, informó.

Indicó que mañana el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, realizará en la funeraria una guardia de honor y una misa.

Se espera que mañana a las 2:00 p.m. culminen las exequias  y luego será cremado, dijo.

“Esa fue su última voluntad, que lo velaran y lo cremaran. Él era una persona sumamente sencilla para eso”, sostuvo el hijo.

Rexach Benítez nació en la ciudad de Nueva York, de padres puertorriqueños, el 18 de diciembre de 1929. Poco después su familia regresó a Puerto Rico.

Rexach Benítez recibió su educación primaria en Juncos y Arecibo y se graduó de escuela superior en Río Piedras, según una biografía que publicó el Senado en Internet.

En 1951 obtuvo un bachillerato en Ciencias Sociales en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y al año siguiente una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Maryland.

También cursó dos años de estudios en la Escuela de Derecho de la UPR.

En 1973 fue electo representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), del que se desafilió años más tarde para luego ingresar al Partido Nuevo Progresista (PNP).

En 1984 fue electo senador por acumulación por el PNP y en enero de 1985 fue designado portavoz de la delegación de su partido en el Senado.  En 1988 fue reelecto y ratificado como portavoz de la minoría progresista senatorial.

Fue reelecto en las elecciones generales de 1992 y en 1993 fue seleccionado como Presidente del Senado.

En 1996 fue reelecto al Senado, al que renunció en 1999.

En 1958 Rexach Benítez se desempeñó como profesor de Ciencias Políticas de la UPR. Ese año fue designado ayudante del Decano de Administración y en 1980 sirvió como ayudante del Presidente, Jaime Benítez.

De 1961 a 1967 ocupó las posiciones de Director y Decano del Colegio Regional de Humacao, de la UPR y del 1967 al 1970 ocupó la misma posición en el Colegio Regional de Arecibo.

De 1981 al 1985 fue consultor del gobernador Carlos Romero Barceló. (Endi)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*