Angelo DundeeVíctima de un ataque al corazón falleció el lengendario entrenador y forjador de Muhammad Al[i, Angelo Dundee. Tenía 90 y residía en Tampa. 

En su carrera tuvo  a más de 15 peleadores, empezando por el inolvidable Carmen Basilio y terminando con dos pilares del pugilismo mundial como Muhammad Alí y Ray “Sugar’’ Leonard.

Su increíble capacidad para hacer proyectos y llevarlos a buen término distinguió su vida en este deporte. Nunca peleó en un ring, ni amateur ni como profesional , pero aprendió los secretos más profundos del pugilismo y de ello deja un legado muy difícil de superar.

El legendario Dundee fue una figura de mucha integridad en el boxeo, y su deceso deja un gran vacío en este deporte, porque se marcha de este mundo uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos.

Un maestro motivador y hombre de la esquina inteligente, Dundee fue considerado como uno de los embajadores grandes del deporte. Fue incluido en el Salón de la fama del boxeo internacional en 1994 después de una carrera que abarcó seis décadas, puliendo a 15 campeones del mundo, incluyendo Leonard, George Foreman, Carmen Basilio y José Nápoles.

 Nacido en Filadelfia, Pennsylvania, se mudó a Nueva York y luego a Miami, donde su hermano Chris Dundee abrió el gimnasio “Fifth Street Gym”. Aprendió la mayoría de las estrategias como entrenador de boxeo, siendo pupilo de Lou Stillman, y Basilio fue el primer campeón del mundo que Dundee trabajó como entrenador, cuando este derrotó a Tony De Marco por el título mundial del pesowWelter, en junio de 1955.

El reconocimiento internacional para Angelo Dundee llegaría el 25 de febrero de 1964; en la histórica pelea en que Alí le arrebató el título mundial del peso completo a Sonny Liston.

Ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota en 1994.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*