Machito fue puesto a dormirMachito, el emblemático elefante del zoológico de Miami, fue ‘puesto a dormir’, según informó Ron Magill, vocero del zoológico.

La salud de Machito había empeorado constantemente en las últimas semanas, y ningún veterinario logró explicar qué ocurría con el paquidermo, que tenía 32 años de edad. Lo más probable es que tuviera pulmonía y un mal cardiaco, comentó Magill.

El zoológico tomó la difícil decisión de aplicarle el procedimiento de eutanasia.

Machito se encontraba en tratamiento de antibióticos y bajo tranquilizantes. El elefante no había podido dormir bien en mucho tiempo, pues no se podía recostar. Ocasionalmente tomaba siestas recargado en los barrotes de su hogar. Machito ya no tenía interés por la comida y se movía poco.

El zoológico tiene programada una autopsia en los próximos días para poder determinar las causas de la enfermedad de la gran criatura. Los resultados podrían tomar hasta meses.

A Machito lo sobreviven Peggy y Mabel, dos elefantas africanas que convivieron con él durante casi toda su vida.

Machito llegó al zoológico cuando tenía un año y medio. Su manada en Zimbabwe fue sacrificada, y el pequeño huérfano vino a Miami, donde conoció a Peggy y Mabel, aproximadamente cuatro años más grandes que él. Los elefantes africanos viven, en promedio, 60 años.

Machito es el primer elefante en morir en el zoológico. (El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*