HighwayConductores que pretenden burlar el pago sin el uso del Sun Pass  en las carreteras de peaje  de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) no Deben sorprenderse si comienzan a recibir a partir de este mes sus primeras facturas en seis meses.

Eso se debe a que en octubre MDX dejó de enviar las facturas mensuales a los conductores que pagan peajes mediante el sistema conocido como Toll-by-Plate o Pago-por-Placa a través del cual una cámara fotografía la placa del vehículo cuando este pasa por debajo de un pórtico de cobro electrónico.

Luego la factura se envía cada 30 días al propietario registrado del vehiculo. MDX dejó de enviar las facturas después de que canceló el contrato del proveedor asignado a enviar los cobros. Desde entonces MDX ha encontrado ya un nuevo proveedor y las primeras facturas comenzarán a enviarse el 15 de abril, dijo el portavoz de MDX Mario Diaz.

Es posible que algunos de los usuarios queden sorprendidos cuando reciban sus facturas, si es que han utilizado las autopistas con frecuencia durante los últimos seis meses. Pero Diaz dijo que sólo alrededor del 10 por ciento de cerca de un millón de usuarios diarios de las carreteras de MDX pagan sus peajes a través de Toll-by-Plate.

Además, la mayoría de estos conductores son usuarios poco frecuentes de carreteras de MDX, añadió Díaz. La mayoría de los conductores tienen SunPass en sus vehículos y por lo tanto pagan los peajes con tarjeta de crédito o débito.

El retraso en el envío de las facturas fue reportado primero por la estación de televisión local NBC6.

Díaz dijo que la agencia todavía no conoce la cantidad precisa de transacciones demoradas, o la cantidad exacta que cada conductor debe, porque el recuento apenas comienza.

En las autopistas de MDX, las tasas de peaje por Toll-by-Plate son el doble de la tasa si se utiliza SunPass.

Por ejemplo, los conductores que pagan peajes con SunPass pagan solo 50 centavos a un pórtico de cobro electrónico típico como lo es el entronque de la autopista Palmetto Expressway y la carretera estatal 874, el Don Shula Expressway. La tasa por Toll-by-Plate allí es de $1.

Díaz dijo que una vez que se termine el análisis de las transacciones, los funcionarios de MDX decidirán cómo facturar los cobros a los clientes de Toll-by-Plate.

“Una cosa que no vamos a hacer es facturar el total de una sola vez y exigir que paguen de inmediato”, dijo Díaz. “Estamos estudiando varias opciones”.

Entre las opciones que MDX está considerando está incluir los peajes correspondientes a octubre, noviembre y diciembre, o tal vez sólo octubre y noviembre en las primeras facturas que se enviarán en abril. Las facturas subsiguientes serían divididas en forma similar de dos o tres meses a la vez, agregó Diaz.

Este también dijo que MDX estará dispuesto a trabajar con cualquier cliente que no pueda hacer grandes pagos para elaborar un plan de pago más fácil.

Díaz reconoció que MDX no advirtió a los clientes de Toll -by-Plate de que no iba a recibir facturas por varios meses debido al cambio de contratistas.

Pero Diaz dijo que la agencia no quería crear “confusión” entre clientes que no serían capaces de pagar lo que debían de todas formas debido a la ausencia de un proveedor.

Díaz dijo que algunos clientes de Toll-by-Plate llamaron a MDX para quejarse de que no había recibido facturas con regularidad. Muchos de estos clientes fueron convencidos de comprar el SunPass, dijo Diaz.

MDX opera cinco carreteras de peaje en el Condado Miami- Dade: Gratigny Parkway y las autopistas estatales 836, 874, 878 y 112. (El Nuevo Herald)

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*