Facebook y Google +“Mark Zuckerberg está tratando de persuadir a los usuarios de Facebook de que más es mejor en lo que respecta a compartir cosas en internet. Da la impresión de que quiere que vivamos nuestras vidas en público”.

BBC Mundo interpreta de esta manera la cadena de cambios habilitados en los últimos días en Facebook y asegura que la razón de tantas modificaciones se debe a la irrupción en el mercado de Google +, a la cual la compañía de Zuckerberg considera una “amenaza”.

Entre los últimos cambios hechos por Facebook se encuentra la introducción de una lista “mejorada” de amigos dejará elegir con mayor cuidado qué contactos recibe qué, lo cual recuerda necesariamente el sistema de Círculos con el que Google + clasifica a los usuarios.

“El objetivo de estos cambios parece ser el competir con Google+, la nueva red social venerada por muchos informáticos, que ofrece mayor control del modo en que se comparte información”, indica BBC que apunta además que esto hará más “tediosa” la administración de la página.

Facebook también anunció la posibilidad de suscribirse a los contenidos de todo el mundo incluso si no son sus amigos. Esto depende de que las personas en cuestión (celebridades, artistas, periodistas) opten por pulsar el botón “permitir suscriptores”. Sí esto le parece familiar es porque probablemente usted también tiene cuenta en Twitter, que posee un sistema muy similar.

Según BBC, en cuanto a redes sociales las identidades de todas estas empresas parecen estar bien definidas: “Facebook es el líder del mercado de las redes sociales de uso personal, Twitter es la nueva plataforma de difusión pública de información e imágenes, y Google+ es un punto de encuentro para la comunidad informática”. ¿Usted opina lo mismo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*