Blue CrossLos residentes de Miami-Dade que se benefician con el seguro de salud Miami-Dade Blue tendrán la oportunidad de ver extendida su cobertura que finalizaba este 1ro de julio a partir de una solicitud realizada por la instancia de gobierno del condado con lo cual se permitirá utilizar este seguro por 180 días más, hasta tanto se consiga completar el proceso de una nueva solicitud con Blue Cross BlueShield of Florida.

El programa, según explica un comunicado de prensa emitido por la oficina del comisionado Joe Martínez, presidente de la junta de Miami-Dade, opera como un plan de atención para la salud a bajo costo y de amplia cobertura y que fue creado en el 2009 como una opción para las personas residentes en esta jurisdicción que carecen de cobertura de salud y no cuentan con una solvencia económica que les permita afrontar los altos costos de otros seguros, aunque tampoco califican para recibir asistencia del gobierno porque tienen un nivel de ingresos que supera los límites considerados en el nivel de pobreza.

Asimismo dentro de este programa especialmente co diseñado entre el gobierno condal y Blue Cross BlueShield of Florida los pequeños negocios que posean hasta 50 empleados como máximo también reúnen los requisitos para optar por este plan, igualmente a un precio razonable.

Según las estadísticas suministradas, hasta mayo del 2012, más 10,000 residentes de Miami-Dade estaban inscritos en el plan Miami-Dade Blue, lo cual indica que un buen número de personas de las 600,000 registradas como residentes del condado han podido recibir atención médica preventiva.

En estos momentos, según se ha informado, la instancia de gobierno del condado trabaja para materializar colaboraciones similares con otras aseguradoras y ampliar el espectro de posibilidades para quienes carecen de cobertura de salud.

Para esta etapa de ampliar las oportunidades de elección también han previsto que el condado en asociación con universidades y organizaciones comunitarias, ofrezcan un sistema de información que eduque a las personas sobre la importancia de educarse respecto al cuidado de la salud preventiva y que no consideren este aspecto tan vital como algo de segundo orden de prioridades.

Respecto al programa de Miami-Dade Blue, Martínez aseguró que se esforzará en sus gestiones para garantizar que el programa continúe y ofrezcan mejores beneficios.

Además de esta opción, Miami-Dade ofrece también lo que se identifica como Programa de Asistencia con el Seguro de Atención de Salud (HIA, por su sigla en inglés) diseñado para los residentes de bajos ingresos, a quienes se les ayuda con el pago de la primas mensuales. Este programa opera con financiamiento de fondos del Medicaid.

Los interesados en obtener más información acerca de estas opciones de cobertura médica para residentes del condado pueden acceder al sitio en Internet www.miamidade.gov/ochp (Diario de las Américas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*