**La información la precisó el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua. La lista del personal militar que perdió la vida fue suministrada a través de la cuenta oficial en Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Explosión Amuay

De un total de 26 fallecidos por la explosión esta madrugada en la refinería de Amuay, ubicada en el Centro Refinador Paraguaná del estado Falcón, 17 eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)que resguardaban esas instalaciones en el destacamento N 44, según informó el vicepresidente, Elías Jaua, a las 12:19 del mediodía, precisó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La lista del personal militar que perdió la vida fue suministrada a través de la cuenta oficial en Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Para las 10:30 de la mañana, la mencionada lista incluía a 13 personas, entre ellos el capitán Kelvin Moreno Medina, el sargento ayudante Gilberto Arrieche Bello, el sargento mayor Giovanny Rafael Cordero y los sargentos mayores de 3ra. Sandro Morles Castillo y Martínez Jimenez.

La explosión en Amuay se produjo en el patio de tanques de la refinería, es decir, en la zona de almacenamiento, como consecuencia de una fuga de gas en el área de oleofinas. Esta, a su vez, generó una nube de gas que al no se dispersada ocasionó la detonación. Refinería de Amuay

La onda expansiva afectó la infraestructura del destacamento N 44 de la GNB, el cual se encarga de resguardar la refinería, incluyendo instalaciones residenciales.

De acuerdo con información dada por la ministra para la Salud, Eugenia Sader, para las 10:15 de la mañana, 86 personas habían ingresado al Hospital Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo, con heridas por la explosión. De este grupo, 77 ya han sido dadas de alta por presentar lesiones leves, mientras que dos personas fueron trasladadas a la unidad de quemados del Hospital Nuestra Señora de Coromoto, en Maracaibo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por los 26 fallecidos. (El Universal)

One Comment

  1. Pingback: Bomberos lograron controlar el fuego en refinería venezolana | surflorida.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*