Cristina KirchnerLa presidenta Cristina Kirchner fue operada con éxito a una operación para extirparle un carcinoma en la glándula tiroides, “sin inconvenientes ni complicaciones”, se informó oficialmente. El equipo de médicos a cargo de Pedro Saco le efectuó una tiroidectomía total, tras la cual la jefa del Estado mostró “una buena recuperación posoperatoria inmediata”.

La intervención, que comenzó alrededor de las 8.30, se realizó en el Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, y duró “alrededor de tres horas y media”. Cristina Kirchner quedará internada en el sanatorio por alrededor de 72 horas.

La lectura del primer parte médico corrió por cuenta del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, que centralizó toda la comunicación sobre la cirugía.

“El médico a cargo de la intervención, Pedro Saco, indicó que la cirujía de la Presidenta se realizó sin inconvenientes ni complicaciones. Durante la intervención que duró alrededor de tres horas y media se realizó una tiroidectomía total presentando la paciente una buena recuperación posoperatoria inmediata”, leyó el vocero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*