Alex Penelas, ex alcalde de MiamiPara las elecciones de noviembre próximo, el congresista republicano David Rivera podría tener un contrincante con alto grado de competitividad que aspire a la elección para ese mismo cargo por el distrito número 26, el ex alcalde Alex Penelas.
“Aunque no he tomado aún una decisión al respecto y admito además que no es algo que tenía planeado hacer en este momento, sí es cierto que justo desde la semana pasada, he estado recibiendo esa sugerencia, primero por personas del partido demócrata al que pertenezco y después, de líderes comunitarios de ambas filiaciones” –comentó Penelas en entrevista con Diario Las Américas.
Aunque algunos han especulado sobre la posibilidad de que Penelas pudiera tomar ventaja de lo que algunos analistas consideran como puntos vulnerables del congresista Rivera, el ex alcalde aseguró en su entrevista que considera como razón fundamental para la propuesta, la trayectoria que durante ocho años mantuvo al frente del gobierno del condado.
“Cualquiera puede tener sus propias motivaciones, pero independientemente de mi definición como demócrata, todo el que me conoce sabe que me caracterizo por ser una voz de consenso y tendiente a la moderación. En estos aspectos considero que deben estar basadas las opiniones de los que tienen en cuenta mi posible postulación”.
Sin embargo, aunque Penelas reafirma su pasión hacia el servicio público “que considero un llamado”, también asegura que la decisión de postularse para las próximas elecciones es algo que va a pensar con mucho detenimiento “pues estoy atravesando una etapa de mi vida familiar en la que fui bendecido con el nacimiento de una hija hace apenas cuatro meses y entregarme a la responsabilidad que conlleva ser congresista, me privaría en mucho de poder compartir este momento especial”.
No obstante, la decisión de Alex Penelas sobre la postulación para aspirar al Congreso contiene matices de viabilidad y de suceder, él afirma que su postura sería la que hace falta en un contexto de tanta división partidista como el que se vive.
“De postularme y resultar electo, mis propósitos serían encaminados a la acción para generar beneficios. Me encaminaría a impulsar la creación de empleos de lo cual he acumulado experiencia con un pequeño negocio, tendría también como prioridad el tema de la educación y me esforzaría en aspectos que conciernen al bienestar ciudadano”.
“De resultar elegido para integrar ese cuerpo legislativo donde confluyen 435 personas, me centraría en buscar posiciones que hagan avanzar agendas de trabajo” –concluyó.
Alex Penelas nació en Miami, es abogado de profesión, resultó electo por primera vez para un cargo público a la edad de 25 años.
Su determinación para aceptar o no la candidatura para el distrito número 26 requerirá una respuesta definitiva cuando quede abierto el período de calificaciones, previsto para mayo, en el que deberá solicitar la inscripción ante el estado. (Diario de las Américas)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*