Botes en los EvergladesLos Everglades es uno de los lugares de obligatoria visita para los que viven o pasean  por el Sur  de Florida. Se trata de un terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados.
 
De acuerdo a la historia, los primeros humanos llegaron a Florida alrededor del año 13.000 a.C. A su llegada se encontraron con un paraje árido en el que plantas y animales estaban adaptados a condiciones desérticas. En torno al 4.500 a.C. las condiciones climatológicas trajeron un entorno más húmedo.Unos 1.500 años después, un nuevo cambio climático tuvo lugar en el sur de Florida, lo que dio lugar a los continuos desbordamientos del lago Okeechobee. De allí se foromó el ecosistema de los Everglades.Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.
Una de las opciones para conocer los Everglades es viajar a bordo de un aerodeslizador, una especie de lancha que funciona con un gran ventilador.
Las recomendaciones para quienes visiten el lugar es llevar loción contra los zancudos, así como la crema solar, ropa fresca y una gorra para cubrirse del sol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*