Inundaciones en Cuba

Más de 8,000 personas fueron evacuadas el fin de semana en la provincia central de Sanctí Spíritus, la más severamente afectada por las intensas lluvias que azotaron la región central de Cuba.

Los fuertes aguaceros provocaron que “la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba, llegó a acumular 1,039 millones de metros cúbicos de agua, cercanos a los 1,200 de su capacidad máxima, lo cual obligó a la evacuación urgente de 6,053 personas de diferentes poblados aguas abajo de la presa” informó el sábado el diario Juventud Rebelde.

Agregó que “la crecida de los ríos ha provocado deslizamientos, roturas de alcantarillas y puentes e incomunicaron varios municipios con la cabecera provincial, incluyendo la carretera central”, en la zona de Sanctí Spíritus situada a 350 kilómetros al este de la capital, según firmó la agencia estatal Prensa Latina.

El viernes se anunció la desaparición de dos personas, una de ellas el ciudadano francés Alain Manaud, de 66 años, quien se encontraba de visita en la isla.

La Embajada de Francia en Cuba confirmó la desaparición de Manaud, quien fue arrastrado por la crecida de un río cuando manejaba por un puente situado en la localidad de Fomento, en Sanctí Spíritus.

“Las afectaciones han sido cuantiosas en la apicultura y en las cosechas de tabaco y arroz… en el ganado vacuno y en las aves ponedoras” precisó Prensa Latina.

También se registraron evacuaciones en otros poblados. (AP)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*