La época de huracanes está aquí de nuevo. Oficialmente comenzó el primero de junio, y es una seria preocupación para todos en los Cayos y el Sur de la Florida. Debemos estar alerta y tomar todas las precauciones necesarias para proteger a nuestras familias, nuestras casas y nuestros negocios del impacto de esas poderosas fuerzas de la naturaleza.

No debemos basarnos en las predicciones meteorológicas. Siempre debemos estar preparados para una estación activa de los huracanes que asegure la seguridad de todos en nuestra comunidad.

Como todos los floridanos, conozco muy bien el devastador impacto de esas tormentas y la necesidad de estar preparados para cualquier evento que pueda ocurrir durante este período de huracanes. Es vital una preparación apropiada. Mientras las autoridades federales, estatales y locales continúan trabajando diligentemente para prevenir la pérdida de vidas, no podemos dejar a todas estas personas la responsabilidad de rescatarnos de circunstancias previsibles.

El primer paso de la preparación de un desastre es siempre tener un plan para usted y su familia; debería estar listo para cualquier situación señalando rutas de evacuación primaria y secundaria y lugares de reunión, así como determinar qué hacer con las mascotas. Escribir y compartir este plan con toda su familia.

Adicionalmente, crear un conjunto de artículos básicos en caso de un desastre natural. Este debería incluir: 3 a 7 galones de agua por cada persona en su casa, alimentos no perecederos, medicinas prescritas, artículos de primeros auxilios, radio de batería, linternas, baterías extras, dinero en efectivo, documentos importantes, lo necesario para el cuido de mascotas y cualquier otro material especial que usted pueda necesitar. En caso de un huracán esto suplirá lo más importante para la salud y el bienestar suyo y de sus seres queridos, hágalo lo más pronto posible. También es muy importante la temprana prevención de daños a su propiedad. Asegúrese de proteger sus ventanas de objetos volantes usando contraventanas o madera y podar sus árboles.

En caso de que una de esas tormentas nos impacte, nuestras precauciones harán más manejable el proceso de recuperación. Si usted recibe beneficios federales como Seguro Social, debe considerar hacerlo electrónicamente. Cerca de 85,000 residentes de Nueva Orleans lo aprendieron después del Huracán Katrina, cuando se interrumpió el servicio de correos.

Por favor invite a sus compañeros de trabajo, vecinos y familiares a estar preparados y mantenerse informados visitando la página http://www.weather.gov/, el Servicio Nacional de Meteorología que ofrece un detallado pronóstico local para toda una semana y le permite registrarse para recibirlo por correo electrónico y teléfonos celulares. Como el movimiento de las tormentas es imprevisible, aprovechemos y hagamos buen uso de esos sitios de información y otros servicios que nos permiten el rastreo de la ruta de las tormentas.

Yo les pido que se mantengan preparados, informados y en lugares seguros en esta estación de huracanes. Cuando elabore su plan de prevención de huracanes, por favor aproveche la valiosa información ofrecida en mi página http://ros-lehtinen.house.gov.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*