En 2011 Estados Unidos recibió más turistas que nunca y además los visitantes gastaron cifras récord, dijo el Departamento de Comercio.

La cifra de turistas extranjeros llegó a un récord de 62 millones el año pasado, 4% más que en 2010, dijo el departamento en un comunicado.

Los visitantes extranjeros gastaron un récord de US$153.000 millones en 2011 en viajes en el país y elementos relacionados con el turismo y servicios, desde los US$130.000 millones del año previo, añadió el comunicado.

Canadá fue el país de origen de la mayoría de los turistas con 21 millones, seguido de México con 13,4 millones y Gran Bretaña con casi 4 millones de personas.

“Haremos todo lo posible para impulsar esta industria para que podamos seguir haciendo crecer nuestra economía y crear más trabajos”, dijo el secretario de Comercio John Bryson en el comunicado.

El Departamento de Comercio dijo que la cifra de turistas convirtió al sector de viajes y turismo en el servicio de exportación número uno.

El departamento no brindó una razón para el aumento del turismo.

El gasto combinado de turistas domésticos e internacionales aumentó en 8,1% el año pasado a 1,2 billones de dólares.

El presidente Barack Obama dijo en enero que estaba tomando medidas para impulsar el sector de viajes y turismo en el país.

(Reuters)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*