Pasaportes americanos La ciudadanía estadounidense no tiene precio para algunos, y carece de valor para otros. Pero ahora el Departamento de Estado tiene una cifra en metálico: la ciudadanía estadounidense vale 450 dólares.
Por lo menos eso es lo que cuesta renunciar a ella.

Los nuevos honorarios consulares entraron en vigor el jueves. De acuerdo con el Registro Federal, el costo de procesar una renuncia formal a la ciudadanía estadounidense se disparó de 0 a 450 dólares.

El Departamento de Estado no dijo cómo ni por qué calculó el costo. La ciudadanía es gratis para la mayoría de los estadounidenses, a quienes se les concede el privilegio al nacer. El departamento sólo dijo que “ha decidido que el renunciante debe pagar esta cuota en la visita durante la cual él o ella toma el juramento de renuncia”.

También es cada vez más caro conservar la ciudadanía estadounidense si se necesita un pasaporte para probarlo. La cuota de solicitud de pasaporte saltó un 27%, de 55 a 70 dólares, con un incremento del 100%, de 20 a 40 dólares, en el cargo de seguridad de los pasaportes.

Además del aumento de la cuota de solicitud, el departamento cobrará ahora 82 dólares para añadir nuevas páginas a un pasaporte estadounidense, algo que antes carecía de costo.
El departamento señaló que esa tarifa es necesaria para compensar el costo de las páginas, así como el tiempo dedicado a colocar las hojas en la libreta del pasaporte, refrendar el pasaporte y realizar una revisión de control de calidad.

Y registrar el nacimiento en el extranjero de un niño estadounidense también cuesta más. Ahora valdrá 100 dólares solicitar un reporte de un nacimiento en el extranjero, que antes costaba 65 dólares.
El costo de obtener un documento notarial en una embajada de Estados Unidos en el extranjero también va en aumento. El nuevo precio es de 50 dólares para una sola página, que costaba antes 30 dólares, de acuerdo con la nueva estructura tarifaria. (AP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*