Estados Unidos vigilará de cerca los proyectos conjuntos de Venezuela con Irán para construir drones, declaró este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, que calificó de “extravagante” esa posibilidad.

Victoria Nuland“Los venezolanos hacen muchas declaraciones extravagantes. Y también los iraníes”, dijo Nuland en rueda de prensa.

“Nuestra obvia preocupación sería que se viole cualquier sanción internacional contra Irán, y vigilaremos de cerca cómo avanza todo eso”, añadió.   

El líder venezolano, Hugo Chávez, aseguró el miércoles, en una exhibición del primer avión no tripulado venezolano, que pensaban construir una fábrica de drones con la colaboración de Irán, entre otros.

Es “uno de los tres aviones que ya hemos fabricado aquí, y vamos a seguir fabricando (…) no sólo para uso militar, muchos de estos equipos son para uso civil”, dijo el mandatario.

El avión fue ensamblado con piezas fabricadas en Venezuela y construido por ingenieros militares que fueron capacitados en Irán, informaron fuentes venezolanas.

Venezuela es el principal aliado de Irán en América Latina, y el propio presidente Mahmud Ahmadinejad ha visitado en varias ocasiones Caracas. (AFP)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*