Luigi BoriaEl nuevo jefe del Departamento de Policía de Doral será nombrado este martes durante una conferencia de prensa en el ayuntamiento, informó el domingo el administrador municipal Joe Carollo.

Son seis los oficiales que figuran como finalistas de una lista de más de 90 candidatos, precisó Carollo. Ellos son el actual jefe interino del departamento, Mike Pérez; y el teniente Joe Siegler, también oficial de esa agencia.

También se encuentran James Skinner, ex jefe policial de la ciudad de Golden Beach; Ralph Hernández, de la policía de Miami; David Ward, comandante de la policía de Sweetwater, y Richie Bloom, ex asistente del jefe policial de Miami.

“La designación del nuevo jefe es una prioridad para nuestra comunidad”, dijo Carollo a El Nuevo Herald. “Ayer sábado estuvimos trabajando durante todo el día para llegar al final de este proceso”.

La policía de Doral se encuentra a cargo, de manera interina, del teniente Pérez, luego del intempestivo despido de Ricardo Gómez. En diciembre, el entonces administrador municipal, Merret Stierheim, separó a Gómez por alegaciones de presuntas irregularidades. La Fiscalía Estatal descartó las acusaciones.

La decisión de Stierheim fue respaldada por cerca de medio centenar de policías de Doral que asistieron a una audiencia pública el pasado miércoles 12 de diciembre. Incluso, durante esa sesión, varios policías pidieron la palabra para despotricar contra Gómez por presunto abuso de autoridad.

En aquella oportunidad, Boria apoyó la medida de Stierheim. Sin embargo, cuando Stierheim renunció intempestivamente a principios de enero, Boria reveló que se había visto sorprendido por la decisión que tomó el veterano administrador al despedir a Gómez, quien se mantuvo al frente de esa agencia policial por cinco años.

Por su parte, Gómez anunció que denunciaría a la Ciudad al ser víctima de una “vendetta política”. Poco después, también fue destituido el teniente José Trigo quien se desempeñaba como coordinador de relaciones comunitarias de la policía de Doral.

El domingo, Carollo dijo que la presentación pública del nuevo jefe policial estará a cargo del alcalde Luigi Boria, en una conferencia programada el martes a las 9:30 a.m. Agregó que durante esta semana se ha reunido individualmente con la mayoría de los cinco miembros del Concejo para analizar el tema. Carollo indicó que solo le faltaba hablar con la vicealcaldesa Sandra Ruiz, quien se encontraba fuera de la ciudad. El miércoles fue su onomástico.

“Les pedí a los concejales y al alcalde que evaluaran las hojas de vida de los finalistas”, dijo Carollo. “Ellos me han hecho llegar sus comentarios y solo falta hablar con la vicealcaldesa”. (El Nuevo Herald)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*