Escuelas de Miami-Dade ofrecen cursos de veranoLas escuelas públicas del Condado de Miami-Dade expanden sus ofertas de verano para estudiantes desde prekindergarten hasta la postsecundaria, mediante un programa innovador llamado “Summer Waves of Learning Iniciative” (Iniciativa de Olas de Verano de Aprendizaje), que estará disponible a partir del 5 de julio del 2012.

Anteriormente, el estado aportaba más fondos para los cursos de verano, pero a lo largo de los años se fue reduciendo el presupuesto y con esto las posibilidades de establecer actividades para los estudiantes durante sus vacaciones. Sin embargo este año, y sin ningún aumento de los fondos, se pudo crear este programa haciendo uso del Internet para llegarles a más niños.

El programa aprobado por la Junta Escolar en mayo del 2012, pretende ayudar a los estudiantes a no perder el hilo educativo que logran establecer en el año escolar, al sumergirse en una “ola de aprendizaje” que se mantiene constante durante el verano.

De este modo, aunque ya culminó formalmente el curso escolar, los alumnos podrán acceder a este nuevo programa por medio de la tecnología y el Internet, y de esta forma no perderán la práctica de todos los conocimientos aprehendidos durante el año escolar.

Cada estudiante recibió una carta en el colegio en donde están señaladas todas las oportunidades de estudio que tienen para el verano. Magaly Abrahante, superintendente adjunta del programa, le recomienda a los padres que se acerquen a la escuela en la que estudia su hijo (a), para saber a qué centro de estudio debe asistir. También pueden llamar al número 305-273.28.30.

Las opciones principales que ofrece la “Iniciativa de Olas de Verano de Aprendizaje” son aprovechar el tiempo libre de verano mejorando sus habilidades en las áreas que el estudiante necesite, y recuperar créditos en asignaturas esenciales, así como permitirles que tengan un acceso más directo con la escuela de verano a través de la tecnología llamada “ola de e-aprendizaje”.

“Los niños pueden usar las computadoras en sus casas o también pueden hacer uso de las computadoras de las bibliotecas públicas”, explicó Abrahante.

Este programa funciona por medio de una plataforma de Internet que tiene acceso a las calificaciones de los exámenes EFCAT que determinan qué nivel de enseñanza es el apropiado para cada alumno, y por la edad que tenga cada uno.

Así, esta iniciativa de verano funciona de forma personalizada para permitir que cada escolar pueda recuperarse o fortalecerse en las áreas que más necesite. (Raquel Abend/Diario de las Américas)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*