Macho CamachoLa cancha Nilmarie Santini, de San Juan, será el lugar donde los fanáticos en la Isla del excéntrico Héctor ‘Macho’ Camacho podrán despedirse del fallecido expúgil el martes y el miércoles de la próxima semana.

La instalación deportiva, ubicada en los terrenos donde están las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), acogerá los restos de Camacho, que ayer fue desconectado de los aparatos que lo mantenían artificialmente con vida.

Según explicó Henry Neumann, secretario del DRD, el velatorio comenzará el martes desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. El miércoles se abrirán las puertas de la cancha de baloncesto a las 9:00 de la mañana hasta una hora que está aún por determinarse, dependiendo de los arreglos funerales que hagan los familiares del triple excampeón mundial. El cuerpo de Camacho será transportado a Nueva York ese día para ser enterrado allá.

“El martes habrá una guardia de honor, cuyo horario se anunciará más adelante, y también se permitirá que se ofrezcan mensajes para la familia. Todo eso se está coordinando. El miércoles, a las 9:00 de la mañana, habrá un servicio religioso. Esto último fue una petición que hizo la familia”, explicó Neumann vía telefónica, debido a que se encuentra fuera del país en gestiones personales.

El funcionario gubernamental, que debe llegar a Puerto Rico hoy, dijo que desconocía cuándo y en qué lugar de la Gran Manzana será enterrado Camacho.

“Lo que queremos es que el pueblo de Puerto Rico pueda rendirle tributo a Macho Camacho”, puntualizó Neumann.

“Además, la familia quiere que el pueblo tenga la oportunidad de despedirse del exboxeador que tanta gloria dio a Puerto Rico. Será una despedida de pueblo”, añadió.

Se informó que los arreglos funerales serán sufragados por el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, mientras el municipio colaborará con personal y equipo.

Camacho sufrió un paro cardíaco a la 1:40 de la mañana de ayer. Tras este percance de salud, los médicos decidieron  desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida de forma artificial.

El cuerpo del hombre permanecía anoche en el Instituto de Ciencias Forenses dado que ningún familiar llegó a la institución a identificar el cuerpo ayer.

El exatleta de 50 años, al que  declararon con muerte cerebral el jueves en la mañana, fue víctima de un ataque a tiros en Bayamón el martes 20 de noviembre. En el atentado falleció  su amigo de infancia Alberto Yamil Mojica Moreno. (Endi)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*