Hotel con Wi FiLa disponibilidad de conexión Wi-Fi gratuita se ha convertido para los viajeros en un factor decisivo a la hora de escoger el alojamiento, por encima de muchas de las comodidades y servicios y productos de cortesía que ofrecen las administraciones de los hoteles, reveló una encuesta de hotels.com.

En la encuesta, destinada a conocer la opinión de los viajeros sobre sus detalles favoritos en habitaciones y hoteles, gran parte de los encuestados señalaron que la conexión Wi-Fi gratuita es indispensable a la hora de elegir una habitación de hotel, e incluso que es dominante al momento de decidir en qué hotel reservar.

El 38% de los viajeros señaló que la conexión Wi-Fi gratuita influye en su decisión como factor “indispensable” para quedarse en determinado hotel, mientras que el 35% dijo que es la comodidad que desean ver en más hoteles y el 31% afirmó que le gustaría que fuera habitual en todos los hoteles en 2012.

Taylor Cole, director de relaciones públicas y medios sociales para hotels.com, comentó que “ante el auge del uso de las tecnologías móviles en años recientes, no es de sorprender que los viajeros requieran una conexión Wi-Fi gratuita y rápida”.

Al respecto, recordó que hoy muchos huéspedes no viajan sin sus tablets, smartphones y laptops. “Es algo tan intuitivo como empacar el cepillo de dientes. Usan estos dispositivos en sus habitaciones para planear las actividades del día siguiente”.

También aumentan las reservas realizadas vía móvil el mismo día de llegada. “Los huéspedes diseñan sus viajes sobre la marcha con las ofertas locales de la noche que encuentran en nuestro sitio y las aplicaciones móviles de hotels.com que ofrecen descuentos exclusivos para contrataciones móviles; es lógico que deseen estar conectados mientras se encuentran en sus habitaciones”, señaló.

El 23% de los huéspedes dijeron que su detalle moderno de cortesía favorito dentro de la habitación es el iPad para hacer uso de los servicios del hotel, acceder a información local y atender cuestiones personales.

El detalle del iPad fue mejor valorado que los purificadores/humidificadores, cafeteras elegantes, docks para iPod, sillas de masaje, sistemas de videojuegos, habitaciones con control remoto universal y equipo/DVD para hacer ejercicio, así como otras “amenities”.

En segundo lugar después de la tecnología, los huéspedes se sienten satisfechos si durante su estancia cuentan con los alimentos y bebidas de su predilección.

Para el 45% los detalles favoritos son la hora feliz, cata de vinos u otros espacios para el consumo gratuito de comida y bebidas, y el 31% valora encontrar más agua embotellada sin costo en la habitación del hotel (34% mujeres, 24% hombres).

Para el 44% de las mujeres encuestadas y el 30% de los hombres, lujos extra como el servicio de preparación de la cama antes de dormir y los menús de baños de tina “no valen el bombo publicitario”.

El 37% afirmó no haber tocado nunca el teléfono instalado en el baño, una comodidad muy publicitada por muchos establecimientos.

En cuanto a las comodidades de los hoteles de lujo, las mujeres dijeron preferir los artículos de tocador de diseñador (23%), mientras que los hombres se pronunciaron por el gimnasio y el spa (27%).

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*