El 60 por ciento de los votantes manifiesta su descontento con la gestión del presidente Barack Obama, según reporta la encuesta IPSOS Zogby y el 55% manifestó que  “es el momento para algo nuevo en la Casa Blanca”.

Otro estudio,  Rasmussen Reports dijo que la encuesta realizada este lunes indica que el 22 por ciento de los votantes aprueba decididamente la acción de Obama mientras que el 41 por ciento está en desacuerdo con la gestión presidencial.Barack Obama

Además el 57 por ciento cree que debe anularse la ley de salud aprobada el año pasado. La mayoría cree que aumentará el déficit y el costo del cuidado de la salud. El 49 por ciento opinó que esa ley deteriorará la calidad de los servicios de salud, dijo Rasmussen.

Zogby agrega que el 40 por ciento aprueba la gestión de Obama pero el 34 de ellos manifestó que se sienten desilusionados con Obama pero no desean debilitarlo diciendo que no aprueban su gestión.

Esta encuesta se realizó ente el 25 y el 29 de agosto y, en general, ha tenido pocos cambios con relación a la realizada entre el 2 y el 4 del mismo mes. Una variante es que, a principios de mes, el 58 por ciento estaba firmemente descontento con Obama, o sea la evaluación negativa aumento dos puntos en tres semanas.

Preguntados si Obama merece ser reelegido el 55 por ciento dijo que hace falta algo nuevo en la Casa Blanca y el 35 por ciento se pronunció por la reelección.

El 72 por ciento opinó que la nación está mal encaminada y el 15 por ciento dijo que el país va por buen camino.

El Congreso sigue muy castigado ya que su índice de aprobación es solo del 12 por ciento. La acción de los parlamentarios republicanos recibió un 29 por ciento de aprobación y la de los demócratas el 26 por ciento, dijo Zogby.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*