El Metromover del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) regresó a funcionar luego de haber estado fuera de servicio desde el lunes cuando se descarriló el domingo por la mañana.

Después de toda una mañana de diversas pruebas,  Metromoverfuncionarios del MIA declararon que todos los sistemas podían volver a la normalidad y que el servicio podía regresar a su horario habitual entre la terminal área y el Miami Rental Car Center localizado en Le Jeune Road.

“Creo que el Metromover es una ventaja para nuestros pasajeros”, dijo Marc Henderson, portavoz del MIA. “Antes de septiembre, la forma que utilizábamos era el autobús, pero el tren nos permite que los viajeros se desplacen con más rapidez”.

El domingo y el lunes, los pasajeros no pudieron aprovechar la conveniencia del tren elevado. Tuvieron que esperar por un autobús y algunos incluso perdieron sus vuelos.

El aeropuerto retiró de circulación el Metro Mover el domingo y el lunes “para asegurarnos de que todo se hiciera de la forma correcta”, dijo Greg Chin, portavoz del MIA, al hablar de la investigación y de las reparaciones.

El tren descarrilado, que posiblemente perdió una rueda, tuvo que ser sacado de circulación con la ayuda de una grúa. Otros dos trenes del sistema volvieron a funcionar en una vía alterna, dijo Chin.

Dos de los 12 pasajeros que iban a bordo del tren descarrilado sufrieron lesiones menores.

El Metro Mover del MIA, que comenzó a funcionar en septiembre, se creó para ayudar a eliminar la congestión de tráfico en el aeropuerto y puede transportar hasta 3,000 personas en una hora. (El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*