Un ambicioso plan para crear 75,000 empleos en determinadas industrias de Miami-Dade es el reto que tiene el condado para los próximos cinco años.

El Beacon Council, que lidera la gestión de One Community One Goal (Una Comunidad Una Meta), presentó la última parte de la serie de cuatro en el informe, con recomendaciones que figuran en 113 páginas.

Miami

El objetivo es crear empleos, impulsar las inversiones y el desarrollo económico, y elevar a Miami-Dade a una categoría de clase mundial.    

“La misión de Una Comunidad Una Meta es crear empleos y reducir la tasa de desempleo”, dijo Alexandra Villoch, co-presidenta de Una Comunidad Una Meta y vicepresidenta primera y directora de publicidad y marketing de The Miami Herald Media Co. “Con el nuevo plan estratégico de Una Comunidad Una Meta queremos asegurarnos de que estamos diversificando nuestra economía local para reducir estas subidas y bajadas drásticas tanto como sea posible”.

Cientos de líderes comunitarios de los negocios, la educación y el gobierno asistieron al evento inaugural en el recinto Wolfson del Miami Dade College para anunciar el próximo paso: la aplicación del plan.

Centrarse en la educación privada y pública de Miami-Dade es uno de los temas principales.

“Para tener éxito, tenemos que tener educación”, dijo Adolfo Henriques, co-presidente de Una Comunidad Una Meta y presidente de Gibraltar Bank. “La educación es la base sobre la cual edificamos las industrias que nos interesan”.

Más de 5.000 personas han participado en la creación del plan estratégico, dando lugar a 80 recomendaciones, dijo Amy Holloway, presidenta de Avalanche Consulting, una de las dos empresas de consultoría que redactaron los informes. Es el segundo proyecto de Una Comunidad Una Meta en 15 años, actualizando uno de 1998.

El proyecto más reciente destacó primero las fortalezas y debilidades de la economía de Miami-Dade, después identificó las industrias específicas para el desarrollo económico y las iniciativas educativas. Los siete industrias seleccionados la aviación, el diseño creativo, la hotelería y el turismo, la tecnología de la información, la banca y las finanzas internacionales, las ciencias de la vida y la salud, y el comercio y la logística.

Proporcionar un plan de acción es lo siguiente, lo cual refleja una visión compartida, con la cooperación de toda la comunidad y la diversificación económica como objetivo.

“Miami-Dade tiene que fomentar su identidad de marca como destino de negocios”, dijo Holloway. Eso va a requerir $15 millones para una campaña global de relaciones públicas y marketing, dijo.

Carlos A. Giménez, alcalde de Miami-Dade, que también es co-presidentes Una Comunidad Una Meta, dijo que es “hora de subirse las mangas” para hacer del proyecto “una hoja de ruta” para el futuro de la comunidad. Señaló al Aeropuerto Internacional de Miami y PortMiami como generadores clave del crecimiento de empleos.

“Tenemos la gente, los recursos y las herramientas que necesitamos para hacer de Una Comunidad Una Meta algo más que un simple estudio”, dijo Giménez. “Mientras yo esté al timón del condado, les puedo prometer que vamos a cumplir con nuestra parte del trato”.

El fomento del espíritu empresarial es uno de los objetivos estratégicos. “Ya tenemos un espíritu empresarial”, dijo Holloway. “Pero tenemos que invertir más recursos para hacer una comunidad empresarial rica”.

Frank R. Nero, presidente y director ejecutivo del Beacon Council, que fue el primero a quien se le ocurrió la idea de volver a revitalizar Una Comunidad Una Meta, hizo hincapié en la importancia de que todos se comprometan con el éxito del plan.

“Si esto es sólo un esfuerzo del Beacon Council y no se involucra a toda la comunidad, esto fracasará … Si no cambiamos nuestra forma de hacer las cosas, colaboramos más y proporcionamos recursos, esto fracasará”, dijo.

“Necesitamos de su ayuda, necesitamos de su compromiso, necesitamos de su capacidad mental, necesitamos que ustedes se suban las mangas, y también necesitamos su dinero”, dijo Nero. “El premio, al final, es una comunidad con igualdad de oportunidades y prosperidad económica … y que seguirá siendo un faro para que otros puedan venir aquí en busca de oportunidades económicas”.

El comité de dirección de Una Comunidad Una Meta se reunirá para elegir las organizaciones que serán asignados a poner en práctica las recomendaciones, averiguar cuánto dinero se necesita y establecer marcos de tiempo.

“Necesitamos que todos se comprometan, y tenemos que empezar inmediatamente”, dijo Henriques a la audiencia. “El trabajo pesado se inicia en este momento”. (El Nuevo Herald)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*