Huracan Irene llega a Nueva York El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció  que  se cerrará toda la red de transporte público de la ciudad, mientras ya ha empezado a evacuar hospitales y asilos y se han suspendido todas las obras ante la llegada a la costa este de Estados Unidos del huracán “Irene”.

 

“Nos hemos movilizado con rapidez para poner en marcha nuestros planes de emergencia, para trabajar con nuestros socios federales y locales, y para identificar, preparar una de las activaciones más agresivas que el estado de Nueva York haya puesto nunca en marcha ante un posible desastre natural”, dijo Cuomo en un comunicado.

 

En una medida sin precedentes en la historia de la ciudad, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) suspenderá así los sistemas de autobús, metro y ferrocarril a partir del mediodía del sábado (16:00 GMT) y no se reanudarán hasta el lunes a las 07:00 hora local (11:00 GMT).

 

El alcalde de Nueva York explicó que también se moverán a refugios a personas de edad avanzada que están en asilos u otras instalaciones públicas.

 

“No se engañen por el sol hoy”, subrayó Cuomo al instar a los ciudadanos a prepararse para el azote de un huracán con “serio potencial de daño”.

 

En conferencia de prensa, destacó que es importante que la gente tome acción hoy y no deje sus preparativos para mañana, cuando el transporte público no operaría plenamente.

 

Entre otros lugare con lugares de alto riesgo, mencionó partes del Bronx, Manhattan, Staten Island, Battery Park y Brooklyn.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*