Verde TV y Carbono Neutral Con la finalidad de proporcionar información y generar conciencia acerca de la preservación del medio ambiente, un importante grupo de empresarios trabaja en la implementación y estructura de un proyecto de comunicación que dispondrá de tecnología de punta a través de señal de video HD  y en radio mediante la aplicación streaming.

Este medio contribuirá de manera eficaz y certera con la sensibilización de la población en general, aumentando la conciencia pública y motivando a la sociedad civil para que participe en las actividades de conservación ambiental y desarrollo sustentable propiciando los factores para la certificación de  proyectos sustentable de carbono neutral en nuestro continente americano.

El carbono neutral es la certificación que da la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las emisiones no toxicas y es un término que indica el punto en el cual las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son completamente compensadas por el uso de energías renovables de alta calidad, eficiencia energética y proyectos de reforestación.  Estas emisiones pueden ser calculadas de acuerdo a normas internacionales y se les puede asignar un valor monetario.

El proyecto expuesto a  www.surflorida.com,  revela que este grupo empresarial ha seleccionado a Miami para desarrollar su proyecto de difusión masiva  por ser considerada la “Capital de Las Américas” y  además por ser  una ciudad de gran potencial ecológico para desarrollar la primera iniciativa de Televisión Digital con contenidos ecológicos de información y sensibilización en el Sur de la Florida y con la firme aspiración de expandirlo a mediano plazo a otros países y regiones, entre ellos Costa Rica.

Precisamente Costa Rica está considerada mundialmente como un país verde de “Pura Vida”, con amplias posibilidades de obtener las certificaciones mundiales de carbono neutral.

En este sentido se ha tomando como marco de referencia el proyecto experimentado en la municipalidad de Osa en ese país donde se trabaja activamente en la certificación de la ONU de Carbono Neutral y  territorio ecológicamente puro en el cual los índices de biodiversidad logran los estándares requeridos por la organización.

Esta iniciativa mediática masiva a través de medios televisivos y digitales permitirá demostrar el potencial de las “tres Américas” como el pulmón vegetal de nuestra amada Tierra. (EcologyPress)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*